Entretenimiento

Regresa la obra Ernest y Bottom con corta temporada en el Teatro Milán

Ernest y Bottom una divertida y conmovedora obra de teatro clown para toda la familia, con música en vivo regresará con una corta temporada a partir del 20 de junio en el Teatro Milán. Es la ópera prima de Geralldy Nájera quien está a cargo de la idea original, y la dirección del proyecto.

La obra está protagonizada por Ernest (Juan Cabello) quien es un viejito gruñón que se resiste a estar encerrado en una habitación, mientras que Bottom (Karim Raziel) es un viejito enamorado del mar que siempre está de buen humor. Ernest intentará escapar a toda costa, haciendo de Bottom su cómplice. Entre risas y juegos, este par nos llevará por un viaje hacia una amistad entrañable, recordándonos que la felicidad es más sencilla y la vida es más dulce y divertida cuando se comparte con un amigo.

El montaje es una producción de la compañía Nocturno Teatro quienes se caracterizan por realizar producciones de alta calidad en México y diversos festivales en el mundo. 

Ernest y Bottom, invita a reflexionar sobre la actitud con la que decidimos vivir y el valor de la amistad. Con mucho humor e ingenio el espectáculo mantendrá al público atrapado en esta conmovedora historia en la que los asistentes echarán a volar la imaginación y la creatividad, al mismo tiempo que te arrancarán varias carcajadas. Creada para público infantil y familiar, inculca valores de fraternidad y bondad desde la escena, enalteciendo la amistad. La obra es una comedia basada en la técnica clown y está musicalizada en vivo. Llevará a los espectadores por un viaje hacia la conciencia de reconocerse como seres sociales que necesitan de los demás para subsistir:

“Vivimos en la era de la tecnología y de la realidad virtual. Las pantallas y gadgets han sustituido la convivencia franca y directa entre seres humanos. En nuestra sociedad se induce desde la infancia a dejar de lado la imaginación y las relaciones francas y personales, por eso creamos una obra que cuenta una historia sensible que impulsa valores humanos, y estimula la creatividad, a través del juego en la relación con el otro, pues son parte fundamental del desarrollo y aprendizaje de todo ser humano.” – Geralldy Nájera.

“Quisimos hacer una obra disfrutable para chicos y grandes. Queríamos que todos los integrantes de la familia disfrutaran de ir al Teatro… y lo logramos.” – Juan Cabello, actor y productor de la obra.

La compañía Nocturno Teatro apuesta con este espectáculo por crear teatro para niños con una propuesta de humor diferente. Con Ernest y Bottom, los creadores buscan fomentar en los pequeños (y en los más grandes) el gusto por un teatro sensible y divertido.

El elenco es conformado por Juan Cabello, Karim Torres y Lucía Pardo con la música original y musicalización en vivo de Diego Santana. El equipo creativo está conformado por Azucena Galicia en el diseño de Vestuario, Edgar Mora en el diseño de Iluminación y Adriana Lara en el diseño de escenografía. La producción está a cargo de Geralldy Nájera y Juan Cabello.

Nocturno Teatro, compañía experta en la creación y producción de espectáculos escénicos, con 13 años de trayectoria. Entre los proyectos escénicos más exitosos que han apoyado o creado destacan: Happy de Robert Caisley Dir. Angélica Rogel, Quiero Volverme Supernova de Joserra Zúñiga. Dir. Alonso Íñiguez, Noche de Reyes de W. Shakespeare, dir. Alonso Íñiguez; El Cuerpo de Mercutio Dir. Juan Cabello, Ricardo III, de W. Shakespeare, La Ilusión Dir. de Mauricio García Lozano y La Fiebre del Oso Polar de Antonio Salinas, entre otros…

El montaje que se estrenó por primera vez en 2018 obtuvo una gran respuesta del público así como dos nominaciones en los Premios Metropolitanos de Teatro, como Mejor Obra para Jóvenes Audiencias y Mejor Diseño Sonoro. Esta temporada cuenta con el apoyo de EFIARTES, Daimler, Freightliner y PRP

Puedes disfrutar de esta obra en el Teatro Milán, los domingos a las 12:30 h a partir del 20 de junio del 2021. Los boletos se encuentran a la venta en Ticketmaster y taquillas del Teatro Milán.