CulturaEntretenimiento

Ciencia ficción y thriller llegan al teatro Milán con la obra ‘Abismo’

Con las actuaciones de José Ramón Berganza, Verónica Bravo, Leo Danse Alós, Pablo Perroni y Sergio Zurita

México, 01 ago (ANTON Noticias).- Este 12 de agosto llega al teatro Milán la obra “Abismo” de Jeniffer Haley, bajo la traducción y dirección de Miguel Septién, con las actuaciones de José Ramón Berganza, Verónica Bravo, Leo Danse Alós, Pablo Perroni y Sergio Zurita.

Un thriller de ciencia ficción que se sitúa en un futuro no muy lejano al nuestro en donde lo que hoy conocemos cómo internet, ha evolucionado hasta convertirse en un espacio de realidad virtual en extremo avanzado “The Nether”, lugar en donde la humanidad desarrolla su vida, este espacio ha evolucionado tanto, que la línea que divide la realidad y lo virtual, es casi inexistente. Sin embargo, el verdadero problema yace bajo el nombre “El Escondite”, un reino dentro del espacio virtual, en extremo realista, en donde es posible dar rienda suelta a las fantasías más oscuras que alguien pueda tener.

En palabras de Septién: “Es el tipo de obra de la que siempre es mejor saber poco antes de venir a verla, tiene muchísimos giros de tuerca”. Es una obra que plantea reflexiones que tendríamos que estarnos haciendo como humanidad, pues la virtualidad de nuestra vida, se trata de una realidad peligrosa que no se rige por ninguna ley.

Por su parte, Sergio Migran, uno de los productores de la obra nos confiesa que, una de las inspiraciones para llevar a la puesta en escena esta obra, fue el lanzamiento del Metaverso de Facebook. “Este es el escenario que veíamos para la obra. Creemos que va a dar mucho de qué hablar, es un dilema ético”.

Por parte, más miembros de la producción y del elenco, sin querer hacer spoilers de “Abismo”, coinciden en que la puesta en escena es una experiencia extrasensorial e inmersiva de principio a fin para el público y que, de la mano con la trama, nos dejarán con mucho de qué hablar y reflexionar.

Abismo se presenta en el Teatro Milán a partir del 12 de agosto los días viernes, sábado y domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button