Entretenimiento

‘Amarres’, la primera serie mexicana de HBO Max llega en agosto

Esta nueva serie toca temas como la homosexualidad, el poliamor y el divorcio, la familia y las tradiciones mexicanas

Amarres, la primera serie mexicana bajo la marca Max Originals, estrena su primera temporada el próximo mes de agosto, exclusivamente en HBO Max.

La nueva comedia dramática familiar invita a ver el amor desde el punto de vista de Ana (Gabriela de la Garza), una mujer distinta y libre que buscará mantener a su familia unida a toda costa.

La historia se centra en una madre poco convencional quien, desesperada por su situación económica, se ve obligada a recuperar la tradición familiar: el negocio de magia prehispánica y amarres que regenteaba su abuela Celia, a la que tachaban de bruja. Aunque no cree que posea un don especial, como aseguraba su abuela, Ana comienza a practicar el amarre de corazones para juntar el dinero necesario y así salvar a su familia.

Esta nueva serie toca temas como la homosexualidad, el poliamor y el divorcio, la familia y las tradiciones mexicanas; y retrata a una sociedad mexicana que está viviendo una transformación en el rol de las mujeres, por lo que el empoderamiento resulta un tema relevante y atractivamente provocador, todo a través de una visión fresca, distinta, real y divertida.

“Amarres es para mí el proyecto más hermoso de mi carrera, en 20 años de trayectoria. Una historia diferente, divertida y conmovedora, donde tuve la oportunidad de experimentar nuevos registros como actriz”, comenta la protagonista Gabriela de la Garza.

La nueva producción de HBO también cuenta con las actuaciones de Hugo Catalán (El juego de las llaves) y Juan Pablo Medina (Se busca papá).