EconomíaPortada

Buscan pagar deudas adquiridas en 2020

La fintech mexicana YoTePresto acaba de dar a conocer que durante este año han aumentado el monto promedio que las personas solicitan para pagar deudas, debido a los préstamos que tuvieron que adquirir en 2020 por la crisis que trajo consigo el COVID-19.

“Durante el año pasado, muchas personas tuvieron que endeudarse para poder hacerle frente a la situación. Además, pidieron prórrogas con los bancos, lo cual solo fue una ayuda momentánea, porque los intereses de esos meses se siguieron acumulando, así que la deuda creció, es por eso que este año nos están pidiendo un monto mayor para poder salir de este problema”, señaló el director, Luis Chávez Tostado.

La fintech dio a conocer que de enero a junio del año pasado, entregó créditos por un monto promedio de 96 mil 856 pesos, para este fin, mientras que, durante el mismo periodo de este año, ha entregado, en promedio, 102 mil 664 pesos, lo que representa un aumento del seis por ciento.

“Las personas nos piden créditos personales para pagar deudas que adquirieron con otras instituciones, con el fin de ahorrar intereses, porque normalmente están pagando una tasa del 45 por ciento anual y nosotros tenemos una del 20 por ciento, en promedio, por lo que pueden dejar de pagar hasta la mitad de intereses”, dijo.

Así que, por ejemplo, si alguien tiene una deuda de 100 mil pesos en una tarjeta de crédito, que quiere pagar en 36 meses, con YoTePresto terminará pagando 33 mil 605 pesos de interés, mientras que el banco le cobraría 104 mil 234 pesos, lo que significa un ahorro de 70 mil 628 pesos.

“Lo que nosotros buscamos es que las personas que tienen un excelente historial crediticio puedan acceder a créditos mucho más económicos, es como premiarlos por siempre haber pagado bien, cosa que no hacen los bancos”, mencionó.

Y lo han logrado, en poco más de seis años, la fintech ha logrado ahorrar a sus acreditados más de 260 millones de pesos en intereses, sobre todo porque les han ayudado a pagar deudas con tarjetas de crédito y préstamos personales.

“En poco más de seis años, nos hemos hecho expertos en pagar deudas, porque el 70 por ciento de nuestros acreditados nos buscan específicamente para eso. Porque imagínate, nosotros solo le prestamos a personas con un excelente historial crediticio, lo que significa que son clientes que siempre le han pagado bien a los bancos y, aún así, no les ofrecen tasas de interés preferenciales y pues se cansan de pagar tantos intereses”, aseguró Chávez.

Los interesados en adquirir un préstamo para saldar sus deudas, deben tener un excelente historial crediticio y comprobantes de ingresos. Para realizar el trámite tienen que registrarse en la página de la fintech, ya que es 100 por ciento en línea.

Comenta esta noticia