Cine

Festival Ambulante anuncia fechas para la 16 edición de su Gira de Documentales

Recorrerá cinco estados entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre

Ambulante anuncia el regreso de la Gira de Documentales, en su decimosexta edición que viajará a cinco estados del país entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021 con una oferta de cortometrajes y largometrajes documentales que abordan temas como la justicia climática, la defensa del territorio, el vínculo de la sociedad con la tecnología y la labor de defensores de derechos humanos, entre otros.

El recorrido se realizará de acuerdo con las medidas sanitarias del momento en los siguientes estados: Oaxaca (del 3 al 7 de noviembre), Veracruz (del 10 al 14 de noviembre), Aguascalientes (del 17 al 21 de noviembre), Michoacán (del 24 al 28 de noviembre), Ciudad de México (del 1 al 5 de diciembre).

Finalmente, la Gira finalizará con una exhibición digital del 6 al 15 de diciembre, disponible para usuarios en toda la república mexicana.

La inauguración tendrá lugar en Oaxaca con Una película de policías, un documental de Alonso Ruizpalacios que pone el foco sobre las complejidades y contradicciones de la institución policial en México.

Este año destaca la visita de la Gira por primera vez al estado de Aguascalientes y el regreso al estado de Michoacán, donde estrenarán los documentales de la séptima generación de Ambulante Más Allá, realizados por jóvenes de Morelia, Cherán, Ihuatzio y Pichátaro, municipios de Michoacán.

Back to top button