Entretenimiento

Nuevo capítulo de ‘Bios. Vidas que marcaron la tuya’ llegará con el lanzamiento de Star+

El episodio será dedicado al musico argentino Andrés Calamaro

Star+, el nuevo servicio de streaming que desembarcará en México el 31 de agosto, presenta una nueva temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, con un episodio dedicado al reconocido músico argentino Andrés Calamaro.

La aclamada serie documental del sello National Geographic Original Productions, reconstruye la historia de las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana y revela anécdotas y detalles desconocidos de su vida artística y personal.

En este episodio, la joven cantante argentina Nathy Peluso, es la cronista elegida para guiar a la audiencia en un recorrido emotivo y revelador a través de la vida de Andrés Calamaro.

Con imágenes de archivo inéditas, una extensa charla con Andrés y visitas a sus amigos, colaboradores, ex integrantes de sus bandas y su mánager por más de veinte años, Nathy repasa la vida y obra de “El Salmón”, reflexionando a la vez sobre sus propias raíces argentinas.

El propio Andrés, rememora los capítulos más importantes de su vida en un viaje que lo lleva desde joven aspirante a músico, a estrella de rock internacional. Dando sus primeros pasos en la escena del rock con Los Abuelos de la Nada, saltando a la fama internacional con Los Rodríguez en España, coronándose para siempre en el podio del rock argentino con el disco Alta Suciedad y regresando triunfalmente a los escenarios con el disco El Regreso, Andrés Calamaro se consagró para siempre como un ícono del rock en español.

Con entrevistas exclusivas a Vicentico, el músico y compositor argentino, vocalista de  la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs; Daniel Melingo y Cachorro López, ex integrantes de la banda argentina Los Abuelos de la Nada; Ariel Rot, ex integrante de Los Rodríguez; Cuino Scornik, compositor de grandes hits del rock argentino y del propio Andrés; Juan Subirá, tecladista, compositor y fundador de la banda argentina Bersuit Vergarabat; así como al escritor Fabián Casas; y al periodista Marcelo Fernández Bitar, tomando material de archivo inédito e imágenes exclusivas de un recital que Andrés ofreció en Chile (el pasado 10 de octubre 2019) el documental busca construir un retrato íntimo y lejos de su personaje público, iluminar los detalles menos conocidos de su vida y reinterpretar los hechos más populares del ascenso de Andrés Calamaro al podio del rock.

“El Salmón”, el ícono que se definió por su lírica y su resonancia en la canción popular cuenta su propia vida junto con los personajes que estuvieron presentes junto a él, para verlo hacer historia.

Comenta esta noticia