Cine

Llega a Querétaro la cinta ‘Emma’ de Julio Bárcenas

Para los amantes del fútbol, esta película muestra a una niña que es un todo un crack en la cancha y casi una “santa” con sus amigos.

A partir del viernes 3 de septiembre, llega al Museo de la Ciudad de Querétaro la cinta “Emma” de Julio Bárcenas y que muestra a una niña que es un todo un crack en la cancha y casi una “santa” con sus amigos.

Emma una niña de 8 años, curiosa y ávida de conocer, se está estrenando como hermana mayor de unas gemelas, hay un poco de caos en casa, el día de su primera comunión recibe un balonazo en la cabeza y tiene una revelación: una oveja le dice que tiene que ser una santa ¿Santa? ¿Una oveja? Aún conmocionada, está segura de lo que le han indicado, pero ahora tendrá que apoyarse en sus padres y maestras que son unas monjas fuera de lo común pero siempre dispuestas a ayudar a todos a seguir su camino y que mejor que unos buenos entrenamientos en futbol.

Emma en busca de su cometido conoce a alguien perfecto para comenzar su misión de “santa” es Andrés el niño nuevo un tanto problemático, no tiene nada de agrado de estar en esta nueva escuela, pero le fascina el futbol, este será el mejor aliciente para los dos, también ver campeón a los Monarcas de Morelia y gracias a esta pasión deportiva ambos recibirán una lección durará de por vida.   

Emma (2019) es una historia original de Adriana Pelusi, filmada en el estado de Michoacán bajo la dirección de Julio Bárcenas (ópera prima), cinta que recibió el reconocimiento como Mejor Película Familiar e Infantil en el Festival Internacional de Culto de Calcuta (CICFF).

Considerada como una película de aventura, amistad, crecimiento, amor filial, confianza y valores. Una historia fresca, sencilla e inocente sobre conflictos que pueden enfrentar los niños para tratar de diferenciar entre la confianza en uno mismo y en los demás y da la oportunidad de entender y respetar el punto de vista del otro, entender que un milagro no es siempre lo que pensamos y dejará un pensamiento positivo e inspirador al público.

La cinta también estará llegando a diferentes sedes alternativas para disfrute de chicos y grandes, en las ciudades de Guadalajara, Puebla, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Campeche, Texcoco y Ciudad de México.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button