Música

Metallica lanza ‘Metallica’ (Remastered) y ‘The Metallica Blacklist’ con 53 artistas invitados

Ghost, Juanes, Gera MX, Ha*Ash, J Balvin y José Madero forman parte de este álbum

Este viernes Metallica por fin compartió la versión remasterizada de su álbum homónimo – mejor conocido como The Black Album, para celebrar el 30 aniversario de este.

The Black Album es uno de los discos de mayor éxito comercial de todos los tiempos. Su lanzamiento en 1991 no sólo le dio a Metallica su primer álbum #1 en más de 10 países, así como cuatro semanas en esta posición en los Estados Unidos.

Su serie implacable de sencillos: “Enter Sandman“, “The Unforgiven“, “Nothing Else Matters“,”Wherever I May Roam” y “Sad But True” impulsaron el ascenso de la banda en la radio y MTV, logrando también convertirse en una banda de estadios. La recepción del álbum por parte de la prensa fue de manera similar, construyéndose durante años, desde que el álbum se colocó en el top 10 de la encuesta nacional de críticos de Village Voice Pazz & Jop en 1991 hasta convertirse en un álbum constante en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.

Con este nuevo lanzamiento también llegó ‘The Metallica Blacklist’, un álbum tributo que celebra la influencia perdurable de este hito musical con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos por el equipo de Metallica: más de 50 artistas sin precedentes que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno contribuyendo con una interpretación única de su corte favorito del Black Album.

De este trabajo tributo, todas las ganancias se dividirán equitativamente entre las organizaciones benéficas elegidas por cada artista y la Fundación All Within My Hands de Metallica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button