Cine

La película ‘El ídolo’ estrena en salas de cine el próximo jueves 2 de diciembre

La película “El ídolo”, una comedia dirigida por Erwin Neumaier y protagonizada por Francisco de la Reguera, Víctor Weinstock, Claudia Ramírez y Camila Selser llega el próximo jueves 2 de diciembre a salas de cine en México.

“El ídolo trata sobre las ideas que nos hacemos sobre el éxito. Hoy en día los jóvenes quieren ser exitosos de inmediato ¿Por qué no? Un tik tok se vuelve viral y tienen a los patrocinadores tocando a la puerta. Sin embargo, la gran mayoría de nosotros no alcanzaremos el éxito como lo imaginamos y de eso se trata” menciona Erwin Neumaier.

“En la cinta descubriremos el dolor al fracaso a través de Tomás nuestro protagonista y los riesgos, que por querer alcanzar el éxito a toda costa, nos atrevemos a correr. Entonces El Ídolo también trata de vivir, de arriesgarse, y divertirse haciendo lo que a uno le gusta. No dejar de intentarlo nunca es la mejor manera de alcanzar “ el éxito” aunque se fracase siempre”

La películaha participado en varios festivales de México y del mundo, en donde ha logrado obtener algunos reconocimientos:

·       United Latino International Film Festival obtuvo el premio a MEJOR PELÍCULA NARRATIVA.

·       Tampa Bay Latin Film Festival ganó MEJOR PELÍCULA.

·  Tuvo una función de Gala para industria en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

·       Fue la película inaugural en el Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta.

Además a participó en selección oficial de:

·       San Diego latino Film Festival.

·       Baja California International Film Festival.

·       Funcinema en Mar del Plata, Argentina.

·       Oaxaca Film Fest.

·       The Palm Springs International Comedy Festival.

·       Oslo Independent Film Festival.

Erwin Neumaier director de “El ídolo” es egresado del CCC. Su ópera prima fue “Un hilito de sangre” basada en la novela de Eusebio Rubalcaba y protagonizada por Diego Luna. Posteriormente fungió como productor y postproductor de largometrajes como “Lolo”, “Sin Ton ni Sonia” y “La 4a Compañía”. En documentales ha realizado trabajos para National Geographic y Greenpeace.

Sinopsis

Tomás lo ha perdido todo, su novia, su casa, su trabajo y decide ahogar sus penas en un bar. Allí conoce a Michel Dax, su máximo ídolo musical quien lo invita a quedarse con él. Viviendo con Michel, el ídolo le confiesa que la inspiración lo ha eludido por años y que teme no poder componer nunca más. Tomás a manera de broma propone lanzar un disco de su música como si la hubiera escrito Michel Dax. Lo que empezó como una broma se torna en un éxito rotundo cuando el disco es considerado la obra maestra de Dax. Ahora Tomás y Michel tendrán que decidir entre dejar al mundo pensar que Michel es un genio y Tomás un perdedor o revelar la verdad.

Trailer

Comenta esta noticia