Música

Sale en YouTube ‘Queen The Greatest’, la historia del álbum ‘Made In Heaven’

El primer episodio de 2022 de Queen The Greatest se remonta a noviembre de 1995 para ver el álbum de estudio más exitoso y vendido de Queen hasta la fecha: Made In Heaven.

Si bien el Concierto Tributo había sido la ocasión perfecta para que los fans y la banda se reunieran y celebraran la vida, las obras y los sueños de un Freddie Mercury, para Brian, Roger y John todavía quedaban algunos asuntos pendientes. En 1993, Brian May, Roger Taylor y John Deacon regresaron a Mountain Studios en Montreux, Suiza, para trabajar en terminar las pistas que habían comenzado con Freddie Mercury durante la primera parte de 1991.

El álbum resultante, Made In Heaven, fue el capítulo final del legado de la banda con Freddie, y contó con versiones pulidas de canciones que nunca habían logrado terminar antes, así como pistas para las que Freddie había puesto voz antes de su fallecimiento, como “A Winter’s Tale”. Dos pistas fueron versiones revisitadas de canciones que Freddie grabó originalmente para su álbum en solitario Mr. Bad Guy. Otro, “Heaven For Everyone”, comenzó como una canción del proyecto en solitario de Roger, The Cross, en el que Freddie había cantado como vocalista invitado, y la versión reelaborada de Queen se convirtió en el primer sencillo del proyecto Made In Heaven.

Brian May habla sobre el proceso de curación que retrasó el regreso de la banda al estudio: “Creo que era reacio a volver a abrir esas cajas y lidiar con la voz de Freddie allí. Y fue difícil para empezar ”- y reconoce que fue Roger quien dio el ímpetu para que el proceso comenzara y menciona el apoyo que recibieron, entre otros, de la compositora Carole King.

Brian May: “Por supuesto que acechar entre bastidores estaba todo el material que habíamos hecho con Freddie, que estaba sin terminar, y ¿qué íbamos a hacer con esto? ¿Conseguiríamos hacer un álbum con él? “

Roger Taylor: “Cosas como ‘A Winter’s Tale’ realmente salieron de eso, esa clase de etapa desesperadamente enferma. Fueron hechos en gran parte por la conciencia de que Fred no estaría por mucho tiempo”.

Brian May: “Creo que me arrastré los talones, creo que realmente pasé por un proceso de duelo muy extenso, porque no quería hablar de Queen. Salí de gira, gira en solitario y, por supuesto, todo de lo que la gente quería hablar era de la muerte de Queen y Freddie y esas cosas, y no pude lidiar con eso. Solo dije: ‘Mira, hablemos de lo que está sucediendo ahora’Así que tuve una especie de negación y creo que estaba reacio a volver a abrir esas. Roger hizo los primeros avances y se llevó algunas de las cintas a su estudio y comenzó a trabajar en ellas. Y, por supuesto, ese es el detonante que necesitaba porque escuché lo que hizo y dije ‘no, no, no, no lo hagas así. Tienes que hacerlo así “, ¿sabes? Así que mis jugos estaban funcionando y simplemente me sumergí antes de tener tiempo para pensar, y me hice cargo de algunas pistas en particular. Fue una tarea monumental ”.

Roger Taylor: “Fue muy extraño trabajar con la voz de Freddie saliendo por las bocinas. Pero, de nuevo, fue un proceso muy interesante “.

En su lanzamiento en noviembre de 1995, Made In Heaven subió a la cima de las listas y alcanzó múltiples estados de platino en todo el mundo.

Para promocionar el álbum, la banda colaboró con el British Film Institute, lo que permitió a los jóvenes directores emergentes y al BFI decidir cómo representar su música. El resultado fueron ocho cortometrajes muy diferentes que utilizaron canciones del álbum como punto de partida y banda sonora, y pudieron mostrarse en todo el mundo para promocionar el álbum.

Tres de las películas fueron seleccionadas para proyectarse en la noche de apertura del Festival de Cine de Venecia de 1996 junto con el drama criminal Sleepers de Robert de Niro. Al encontrarse con De Niro después de la proyección, le preguntó a la banda: “¿Alguna vez pensaste en crear un musical del West End basado en tu música?”

Comenta esta noticia