Impresoras de matriz de puntos: Una solución que sigue presente
Las impresoras de matriz de puntos, o matriciales, siguen siendo un aliado en entornos de oficinas y grupos de trabajo, locales comerciales, bancos, y para quienes requieren imprimir papelería de varios tipos, a pesar de que el mercado de impresión ha evolucionado con la introducción de tecnologías de inyección de tinta, láser y similares. Esto es debido a que tienen un tiempo de durabilidad mayor, pueden trabajar en papel continuo y multicapa, y representan un ahorro en impresión.
La empresa Epson cuenta con la impresora de matriz de puntos LX-350, un equipo de presentación compacta y robusta, cuya tecnología de 9 pines, alcanza velocidades de impresión de hasta 390 cps. Además, cuenta con conectividad accesible fácil de adaptar con paralela y USB de alta velocidad, y un volumen total de impresión de 20 millones de líneas, sumado a una duración del cabezal de impresión de 400 millones de golpes.
Con el fin de maximizar su uso, la impresora LX-350 tiene una capacidad de impresión de formas de 5 partes (1 original + 4 copias), manejando con facilidad formularios de partes múltiples como formas de envío/embarque, impresión de cheques, facturas y recibos entre otros, mientras ofrece una confiabilidad asegurada de 10,000 horas de uso, un bajo costo de mantenimiento y una cinta con un rendimiento de hasta 4 millones de caracteres. Ideal para negocios que buscan desempeño con ahorro.
Por otro lado, para áreas de trabajo donde se requiere mayor velocidad, Epson proporciona la impresora FX-890II, un equipo de alto impacto y rendimiento para entornos exigentes, que ofrece durabilidad y facilidad, tiene 9 agujas y carro estrecho, velocidades de hasta 738 cps, trabaja con un cartucho de cinta de hasta 7.5 millones de caracteres, reduce las intervenciones del usuario y el costo por página.
La impresora de matriz de puntos FX-890II imprime velozmente hojas sueltas, formularios continuos o de hasta 7 copias con un panel de control intuitivo para una fácil instalación y configuración.
Y al trabajar con cintas originales Epson, diseñadas para el óptimo funcionamiento de los equipos, las impresoras de matriz LX-350 y FX-890II, pueden prolongar su tiempo de vida, maximizar su funcionamiento y calidad de impresión, así como reducir los gastos hasta en un 60% a largo plazo (hasta 5 años) y el costo de mantenimiento.