Música

Wiplash y Luisa Vox alistan concierto en el Foro Didi de Monterrey

Tuvimos el placer de platicar con los proyectos de los chicos de Wiplash y Luisa Vox. En víspera de su próxima presentación en Foro DiDi.

¿Quiénes son ellos? Aquí te dejamos algunos datos de ambos.

Luisa Vox

Esta chica tiene talento desde los 7 años, cuando comenzó a tocar la guitarra. Su primer EP “It’s A Matter of Time”, con single When I Saw You.” lo lanzó en 2016, a los 15 años. Desde entonces ha trabajado sus sencillo junto a Flip Tamez, guitarrista de Jumbo. Ya trae varios venues tachados del mapa, lugares donde se ha presentado como:

  • Festival de Santa Lucía 2018 junto a gente como Pehuenche, Sanchez, Ulmater (MTY).
  • El Festival Pa’l Norte 2019. Tocando Antes de Serbia y Los Blenders (MTY).
  • En Salón Morelos, en solitario, en Mayo 2019 (MTY).
  • Café Iguana, Junio 2021, acompañada de la gente de Negro Pasión (MTY).
  • Foro Indie Rocks, 8 Octubre 2021 (CDMX).
  • Lunario, del Auditorio Nacional, con Whiplash 6 Feb 2022 (CDMX).

Wiplash

Han agotado entradas con el #EfectoWiplash: SOLD OUT en 24 horas en su primera presentación (Festival de Halloween), y SOLD OUT en 3 días en su primer Lunario (Auditorio Nacional).

Estos chicos se conocieron en Tik Tok, cuando su bajista Daniel decidió hacer un llamado a los otros 3 integrantes y formar una banda con chicos talentosos y la intención de mostrar su destreza en sus aportes. Provenientes de Los Mochis, Monterrey, Estado de México y Cancún, Wiplash se ha convertido en una Band To Watch este 2022.

Estuvimos en entrevista en ANTON Noticias con ellos y nos platicaron de sus proyectos a futuro así como de la presentación en el Foro Didi.

Luisa: ‘’Yo estoy bien emocionada porque va a ser un gran concierto. Con dos audiencias diferentes. Que se van a unir. Una experiencia. Pre show del pal Norte.’’

Anton: Es en el corazón de la ciudad. Primera vez que se presentan ambos proyectos en dicha locación.
El mes pasado estuvieron juntos presentando su show en el Lunario. ¿Como se sintió el grupo de fans del otro esa noche?

Luisa: El show era de Wiplash, yo les abrí a ellos. Yo conocí a su público. Super bueno el recibimiento. Muy buenos fans. Muy leales. Me recibieron bien, incluyendo Wiplash.

Wiplash: Fue una experiencia tremenda. Es mucha felicidad, son muchas cosas buenas y la energía del fandom es muy hermosa.

Anton: Ustedes chicos tienen esta canción, Clavo, con Samanta. ¿Luisa invitaras a alguien? ¿Ponyboi de Efelante, Neto de Serbia, Campuzano? ¿Invitaran a alguien al escenario chicos?

Luisa: Me gusta mucho tener invitados y sorpresas en mi show. Puede Neto vaya. Los de Negro Pasión son los que manejan mi merch, entonces puede que haya invitados. Habrá sorpresas.

Anton: ¿Es posible que haya temas nuevos en esta ocasión?

Wiplash: Nosotros fuimos a monterrey a grabar nuestro segundo álbum con Flip, Pepe Madero y Rojo, y planeamos sacarlo a finales del primer semestre de este año.

Luisa: Dos semanas antes de que ellos me metí al estudio a grabar nuevo material. Y estuvimos grabando una canción junto a ellos.

Anton: ¿Una canción de Whiplash y Luisa Vox?

Luisa: Así es.

GENIAL.

Anton: Ustedes chicos, Wiplash, estarán en Mexicali, y formaran parte de Pal Norte. ¿Qué significa para ustedes este show en Monterrey previo al festival?

Wiplash: Yo llevo un año tres meses desde que me fui a vivir la CDMX. Volver a mty y tocar en Foro didi se siente bien. Es ver la ciudad de donde provienes desde otra perspectiva.

Anton: Ustedes son la propuesta fresca. Existen los proyectos consolidados y a ustedes los veo a ser uno.
¿Habrá una documentación o streaming para que la gente pueda ver/revivir como fue su interacción durante su actuación? Luisa, tú grabaste algo así en Junio pasado en Café Iguana.

Luisa: Lo de Café Iguana fue más como un music video. Tal vez, podría haber algo en esta ocasión.

Anton: Supimos que en septiembre pasado tuviste el chance de subirte al escenario con Machine Gun Kelly. ¿Darían la oportunidad de subir a alguien al escenario?

Luisa: Ya lo cumplí en Nodriza el año pasado. Subí a una fan a cantar City Lights.

Anton: Wiplash, chicos, ustedes claramente conectan con sus fans, diversifican su género (musicalmente hablando), y llenan a su público. Tenemos ejemplos en el mainstream actual. Podríamos mencionar a Machine Gun Kelly, Twenty One Pilots, Yungblud, ustedes covereando a Bad Bunny. ¿Entre las fusiones que ustedes hacen, tienen planeado lanzar algo similar a este tipo de Flow (por llamarlo de alguna manera)?

Whiplash: Grabamos una canción fuera de lo normal. Hicimos un rock tumbado con Favela. Nos gusta combinar y que salgan cosas nuevas. Si volteas a ver la historia de la música, los nuevos géneros pueden salir de una combinación de géneros. Sentimos que así fue nuestro primer álbum. Si lo escuchan todo, se nota. Tiene diferentes estilos Siempre es bueno experimentar. Se verá también en el segundo álbum. Lo sentimos algo más maduro; para poder expresarlo dentro la música.

Anton: Whiplash, en el rumbo que ustedes llevan como proyecto ¿Tienen alguna visión en lo que planean a corto y mediano plazo?

Wiplash: Como meta a corto plazo queremos más fechas. Tenemos Pachuca, Monterrey, Pal Norte, Metepec, Toluca, Mexicali y Guadalajara. Queremos ver la posibilidad de añadir a Mérida y Cancún.
A mediano plazo queremos actuar en el Teatro Metropólitan en CDMX.

Anton: Tanto la propuesta de Luisa como ustedes chicos, tienen una propuesta muy abierta. Vemos que no buscan limitarse a la escena nacional, mezclan el hablan hispana con un rock en lengua anglosajona.

Estas propuestas to watch se presentarán en Monterrey y otras ciudades este 2022. El año de la reactivación al 100% después de las medidas sanitarias de estos dos años.

Los boletos para este show, en el que estarán ambos proyectos: Wiplash + Luisa Vox, están disponibles en Ticketmaster y Taquillas del Foro Didi, del Auditorio Pabellón M.

Back to top button