Querétaro 360

SCJN presentó a la sociedad civil de Querétaro el programa ‘Una Jueza y un Juez Federal en tu Vida’

Querétaro, 26 may (ANTON Noticias).- Al presentar a organizaciones de la sociedad civil del Estado de Querétaro el programa “Una Jueza y un Juez Federal en tu Vida”, el abogado constitucionalista Miguel Carbonell se pronunció porque la ciudadanía avance hacia escenarios en los que el respeto a la legalidad se traduzca en espacios públicos deliberativos que nos enriquezcan, unan e identifiquen.

“Como sociedad debemos procurar que la ley se convierta en herramienta para que las ciudadanas y los ciudadanos puedan encontrar un terreno común de diálogo y, de esta forma, preserven de manera objetiva e imparcial sus intereses, lo que permitirá el desarrollo de los planes de vida de cada ser humano”, afirmó el destacado jurista.

De frente a una audiencia reunida en el auditorio del Teatro de la Ciudad, de la capital queretana, cuna del constitucionalismo en la que se rompió el récord de asistencia de este foro, el doctor Carbonell sostuvo que “la legalidad debe ser vista como la construcción de un espacio público, deliberativo, plural, democrático, dialogante que nos enriquezca a todos como sociedad”.

A lo largo de su exposición, el constitucionalista hizo mención de la trascendente labor que las jueces y jueces federales realizan a lo largo y ancho del país y explicó la importancia de la tarea que tiene el Poder Judicial Federal en el respeto de leyes y ordenamientos jurídicos.

El doctor Carbonell hizo un reconocimiento a la iniciativa del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Ministro Arturo Zaldívar, de impulsar este programa como un ejercicio inédito de rendición de cuentas del Poder Judicial de la Federación a la sociedad.

En su oportunidad, el director general de Comunicación Social de la SCJN, César Castillejos Rangel, invitó a la audiencia a presenciar el documental “Caníbal, indignación total”, que se transmitirá a partir del 27 de junio por Justicia TV y el canal de Las Estrellas, patrocinada por el Alto Tribunal, con la cual se busca generar conciencia social con respecto al delito de feminicidio en México.

Asimismo, hizo referencia al premio que la Organización de los Estados Americanos (OEA) otorgó recientemente a la SCJN, con el que se reconoce al Poder Judicial de la Federación como la institución con las mejores políticas públicas para el liderazgo de las mujeres en el continente.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha puesto en marcha diversas acciones de comunicación para abrirse a la sociedad y mostrar el rostro humano con la que se trabaja”, subrayó Castillejos Rangel.

Querétaro es la entidad número 15 que visita este foro itinerante que, desde febrero pasado, comenzó a recorrer el país y así lo hará hasta concluir las 32 entidades en que se divide la geografía nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button