Ciencia y Tecnología

VidCon México presenta la agenda de actividades del 2022

CDMX, México, 02 ago.- VidCon México es la celebración más grande del mundo digital y creadores de contenido que reunirá a los fanáticos, ejecutivos y marcas en un sólo lugar.

Durante tres días, del 23 al 25 de septiembre, en el Centro Citibanamex podrás conocer a los mejores hackers, expertos en video y líderes de las mejores plataformas quienes revelarán los mejores secretos de la industria del contenido en línea. Aquí te decimos todo lo que debes saber para preparar tu visita. 

Track de Industria

23 de septiembre

Por primera vez en Latinoamérica, VidCon México reunirá a expertos que compartirán sus conocimientos y mejores prácticas para explorar oportunidades económicas, crecer redes sociales e incrementar el impacto de marcas en el mundo digital, cubriendo temas que van desde música, branded content, el stream digital, el futuro de las noticias, influencer marketing, emprendimiento digital, monetización en redes, eSports, Gaming, NFT, Web3, la economía del creador, podcasts, y el futuro de las redes sociales. 

La programación incluirá conferencias magistrales, charlas, paneles, talleres y sesión de preguntas y respuestas con ejecutivos como: 

  • Francisco Sayans, Líder de Soluciones de Marca de Google y YouTube para Latinoamérica
  • Kim Farrel, gerente general para América Latina y directora de Marketing, en América del Norte de TikTok
  • Andréa Mallard, directora de Marketing de Pinterest
  • Iván Marchant, vicepresidente para comScore Inc en México, Colombia, Perú y Centroamérica
  • Javier Piñol, director de estudios para América Latina & US LatinX
  • Fabienne Fourquet, CEO y fundador de 2btube
  • Bruno Belardo, jefe de Jellysmack para América Latina
  • Gustavo Astiazaran, director de Operaciones en Latam de Kwai. 
  • Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación
  • Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de mercado para México, Snapchat
  • Diego Plaza, Director General, FCO Group
  • Hernando Paniagua, CEO Pulzo
  • Gustavo Serrano, Director Global Publishing & Latam Strategy, Buzzfeed

Track de comunidad

24 y 25 de septiembre

Este espacio es para todos los fanáticos del video en línea, sus creadores y su cultura. Tendrás acceso a pláticas, talleres y sesiones de preguntas y respuestas donde plataformas, marcas y creadores tocarán temas sobre salud mental, incrementar monetización, aprender del fracaso, cómo mejorar cuentas de redes sociales, cómo crear una comunidad digital, cómo ir más allá de las redes sociales y cómo crear verticales exitosas de retos, comedia y moda.

Con tu pase de 3 días del track de comunidad tendrás acceso a los Meet & Greet, talleres de creatividad y conciertos con artistas sorpresa. 

¡Este fin de semana está diseñado para que conozcas a tus creadores de contenido favoritos en compañía de tus amigos, conozcas a nuevas personas y vivas experiencias únicas! ¿Te imaginas poder conocer a Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Calle y Poché, Kenia Os, Domelipa, Brianda Deyanara, Skabeche, Leyendas Legendarias, Daniela Rodrice, Ántrax y más creadores de contenido de los más importantes de América Latina? 

Y esto no es todo ya que VidCon México ha anunciado el día de hoy la participación de Paco de Miguel, uno de los creadores de contenido más famosos del momento gracias a sus divertidas parodias. 

Durante los dos días de comunidad tendrás que estar muy alerta ya que en cualquier momento podrás ver a tu creador de contenido favorito. Además, podrás escuchar de propia voz las ponencias y workshops que van desde ¿Cómo hacer tu propio podcast?, Lo mejor del mundo gamer, Los secretos más cotizados revelados por diferentes personalidades y Herramientas para evitar el burnout en creadores sin dejar de monetizar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button