Ciencia y Tecnología

Las novedades de apple

Llega septiembre, el mes esperado por la mayoría de los fanáticos de la marca de la manzana, ya que apple presenta las actualizaciones de sus iPhone.

La presentación comenzó con el ya tan característico saludo de Tim Cook: “good morning” y hablando de los 3 productos de los cuales lanzarían su actualización: el Apple Watch, los AirPods Pro y el iPhone.

Entre las novedades más importantes es un sistema de detección de accidentes automovilísticos, apoyados de un acelerómetro y otros sensores, detectan si tuviste algún accidente y realizan una llamada a los sistemas de emergencia.

Apple Watch

El primer dispositivo que anunciaron por la mañana fue el nuevo apple Watch serie 8, un reloj que comparte hardware con el serie 7 pero que incluye entre sus novedades un sensor de temperatura, un avanzado sistema de seguimiento del ciclo menstrual, Crash detection, modo low battery y una batería de larga duración.

Llega a México con un precio inicial de $9,999.

Apple Watch SE segunda generación.

El apple Watch SE recibe una pequeña actualización, incluyendo el crash detection, nuevas Watch faces y es un 20 % más rápido que su antecesor.

El Apple Watch SE 2da generación viene a tomar el lugar del Apple Watch serie 3 que se mantenía vivo hasta inicios de año.

Llega a México con un precio inicial de $6,499.

Apple Watch ultra

El Apple Watch ultra es una versión dedicada a las personas que realizan deporte y necesitan un Apple Watch duradero, con una gran batería, seguimiento por gps y conectividad celular.

Hecho con un cuerpo de titanio y un cristal de zafiro de 49 mm, lo hace el Apple Watch más resistente del mercado, cuenta con certificación EN13319 que le permite ser sumergido hasta 40 metros.

Posee una batería de hasta 36 hrs en modo normal y de 60 hrs en modo low power.

Llega a México con un precio de $19,999.

AirPods Pro 2da generación.

Los audífonos favoritos de muchos reciben una actualización, que incluye un nuevo chip H2 que permite una autonomía de hasta 6 horas, un nuevo audio espacial personalizable, una cancelación de audio activa mejorada y un nuevo touch control.

El estuché recibe una batería mejorada, ahora permite escuchar música hasta por 30 hrs, tiene espacio para colocar una correa y cuenta con una bocina para encontrar el estuche con la app de find my.

Llegan a México con un precio de $5,999.

iPhone 14

El iPhone 14 recibe un cambio en su tamaño, eliminando la versión mini y agregando la versión plus, la cual tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, mientras que el iPhone 14 se queda en las 6.1 pulgadas, y en 5 colores diferentes: midnight, starlight, red, azul y morado.

La cámaras tienen un nuevo modo de grabación llamado action mode, el cual permite realizar grabación de video con una gran estabilización, un mejorado cinematic mode que permite grabar en 4K a 24 cuadros por segundo, batería para todo el día , conectividad 5g, y el chip A15 bionic que se presentó el año pasado con el iPhone 13.

En el mercado estadounidense, el iPhone 14 se venderá solo para ser utilizado con Esim.

El precio del iPhone 14 en México comienza en $20,999 y el del iPhone 14 plus inicia en $23999 respectivamente.

iPhone 14 pro y iPhone 14 pro max.

Y para el gran final, Apple presentó el iPhone 14 pro y 14 pro max, con la medidas ya antes conocidas con el iPhone 13 y 13 pro max, 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente.

La gran novedad de esta línea de dispositivos es que por fin desaparece el notch que tanto fue objeto de burla por Samsung, y lo sustituye un pequeño espacio llamado dinamic island, que es un espacio en la pantalla en donde están ubicados los sensores del Face ID y la cámara frontal, pero que permite cambiar la forma de acuerdo a las notificaciones que vayan llegando o las funciones del teléfono que tengas activas.

Otra de las novedades es que ya incluye un display always on para tener toda la información de tus notificaciones sin tener que encender la pantalla, una nueva cámara de 48 mp, un chip A16 bionic, crash detection y un sistema de emergencia SOS vía satélite.

Los precios para respectivos teléfonos en México son $25,999 para el iPhone 14 pro y $28,999 para el iPhone 14 pro max en sus versiones iniciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button