EventosMúsica

Vetusta Morla de regreso en la CDMX 

La banda madrileña, Vetusta Morla se presentó en conferencia para compartir los pormenores de su actual trabajo, incluyendo algunos detalles de lo que podemos esperar para sus próximos conciertos. 

Se encuentran de regreso los músicos de origen español, quienes estarán el 1 de octubre en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

La presentación es parte de las dos fechas que tendrán en el país, la segunda será el 12 de noviembre en Guadalajara, en el festival PortAmerica-Latitudes. Tales conciertos son parte de la gira que la banda recorre por algunas zonas de nuestro continente.

Cable a Tierra, el más reciente material discográfico, nos demuestra, que la banda esta fuerte mente ligada a una creación artística integral. El contenido musical de este álbum mantiene su esencia, al rescatar lo que en palabras Juan Manuel (compositor de la banda), es un esfuerzo por mantener la tradición oral, y así contarnos historias. 

En particular, el disco lleva el título Cable a Tierra ya que intenta hacer una reconexión con la realidad y los seres amados, para obtener un poco de calma ante el caos propio de la vida. Nos comparten los músicos que no fue creado por el tema de la pandemia, pero sí pudo verse influido por este contexto. Además, entre las canciones compiladas, se encuentra la que hasta ahora (según expresa Juan Manuel), es la canción más apreciada por la banda, La Virgen de La Humanidad, pues transmite esa búsqueda que intenta proyectar la producción musical. 

La banda, cuyo proyecto inicio en 1998, ha mantenido un trabajo coherente a su pasión por la literatura y diferentes expresiones estéticas. Continúan haciendo honor a su nombre y la esencia del escritor al que le rinden tributo, Michael Ende, conduciéndonos a momentos de reflexión ante los tiempos complejos que vivimos.

Por lo anterior no es de sorprendernos que cuenten con 3 nominaciones para la edición 23 del Latin Grammy. Entre las nominaciones están: para Mejor Álbum de Pop/Rock por Cable a Tierra; para Mejor Canción de Rock por Finisterre; y para Mejor Video Musical Versión Larga, por Matria.

Mientras dicha premiación ocurre, este fin de semana en el Pepsi Center, tendremos oportunidad de ver un show que promete un espectáculo de mayor producción y calidad musical, que los presenciados antes en nuestra ciudad.  Por lo que será un excelente momento para apreciar la calidad instrumental y artística en escena.  

Así que, toquemos Tierra con Vetusta Morla este primero de octubre. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button