Música

Morat estrena nuevo albúm ‘Si ayer fuera hoy’

“Si ayer fuera hoy” es el título del nuevo disco de Morat, el cual se estrena este 4 de noviembre, sin embargo, los seguidores de la banda ya han podido oír algunas canciones: “506” con Juanes, “Llamada perdida”, “Las cometas siempre vuelven en agosto”, “París”, “Valen más” y, la más existente, “Salir con vida” con la participación de Feid.

Esta última es el más actual lanzamiento y ha despertado actitudes variadas entre sus fanáticos, ya que Feid, fiel a su estilo urbano, no se ahorró sus comunes referencias a la celebración y el sexo, asunto que para los Morat no es recurrente, además, tiene una enorme fanaticada de menores de edad, tanto de esta forma que la segunda fecha que poseen en el Atanasio Girardot, en el último mes del año, es para este público.

“Si Ayer Fuera hoy” es una reivindicación a modo de homenaje que, “Si Ayer Fuera Hoy”, habría más bandas, que tocarían más instrumentos, se grabaría más en analógico, el género pop se vincularía a el más popular y las guitarras sonarían más en las emisoras de radio.

El cuarto álbum de la banda colombiana está grabado en sistema analógico entre Los Ángeles y Bogotá, y da un paso más allá en el sonido de las 11 canciones que lo configuran donde se muestran con una imagen madura y producción extraordinaria, sin dejar de lado los valores más importantes de la banda que han sido, hasta la fecha, su punto de equilibrio y su estandarte: la música, la amistad, la elegancia y lo clásico.

A pesar de la nostalgia no es un viaje en el tiempo, porque “Si Ayer Fuera Hoy” la música en español no se oiría en todo el mundo y sería más difícil comunicarse con los fans.

Luego de poco menos de un año y medio, Morat, una de las bandas más famosas del pop de hoy en español, está de vuelta con su cuarto álbum, un trabajo nostálgico y maduro, que mira a cómo se hacían las cosas antes, y que ensalza el formato de banda.

El viernes 4 de noviembre, una vez que se encuentre disponible en formato físico y digital este disco cuyo título refleja la admiración por los antiguos usos y recursos del pasado de este cuarteto de Colombia formado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas.

Como viene siendo costumbre en los trabajos de Morat, este cuarto álbum además cuenta con numerosas relaciones, entre ellas la de su compatriota Feid en “Salir con vida” y la del argentino Duki en el sencillo “París”.

El conjunto desea que el cambio y la más grande madurez se vea reflejado por igual en sus letras, con fuentes de inspiración diferentes en relación a ese 2015 en que alcanzaron la popularidad cantándole al amor en temas como “Mi nuevo vicio” o “Cómo te atreves”.

Ya era hora de alterar un poco la temática, por esto en el disco se van a oír canciones como “Las cometas siempre vuelan en agosto”, sobre la violencia que hay en nuestro país, o “Valen más”, que habla del amor propio.

Tras haberse enfrentado a su primera gira europea que los ha llevado por París, Berlín, Roma, Ámsterdam o Londres, la banda aterriza este sábado en Madrid con su segundo concierto en el Wizink Center con todo vendido, algo que califican como mágico. Va a ser la primera ocasión que presentan el disco nuevo, al público.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button