EventosMúsica

Babasónicos logra ‘sold out’ a un día de su show en la CDMX

La banda argentina Babasónicos regresa a la Ciudad de México en dónde se estará presentando este sábado 11 de febrero en el Palacio de los Deportes.

Durante rueda de prensa, los integrantes de Babasónicos hablaron un poco de lo que ha sido su gira de su más reciente álbum “Trinchera”, el cual los ha llevado a pisar tierras europeas, así como de Latinoamérica y también Estados Unidos. Sin embargo, con este último álbum, la banda logró conseguir el Sold Out de cinco fechas en el estadio Movistar Arena en Argentina.

Por otro lado, “Trinchera” es su décimo tercer disco, el cuál fue realizado durante pandemia entre el 2020 y 2021, y que fue grabado en Juno en Argentina bajo la producción de Gustavo Iglesias y la propia agrupación, mientras que de la mezcla se encargó Greg Galbi y Steve Fallone, en Steriling Sound en Nueva York.

También, como dato interesante, Babasónicos es la única banda argentina que ha lanzado su álbum completo en formato de descarga para celular antes de haberlo lanzado físicamente.

Asimismo, los músicos aseguraron que “Trinchera” es un álbum altamente lleno de calidad, especialmente su edición en vinilo, la cual está realizada en México; “no van a encontrar otro mejor, todo lo que contiene es de la mejor calidad, no es muy comercial, es una tirada de mil por lo que son ediciones limitadas”, declararon durante rueda de prensa.

“Trinchera”, es un disco que busca retratar la mitología, el deseo, la conciencia y la vanidad de la humanidad, que mediante 11 tracks la banda logra un sonido llamativo y nostálgico del cual se desprenden temas como “Bye, bye”,” Anubis” y “La izquierda de la noche”, entre otras. Asimismo, los integrantes agregaron que es un álbum especial pues fue realizado durante la pandemia, por lo que desarrollarlo fue un proceso largo de casi dos años, uno de composición y otro de producción.

Finalmente, los músicos afirmaron que para ellos estar en México es un gran placer, pues están acostumbrados a ser bien recibidos y aunque por el momento no se encuentran emocionados, será mañana cuando puedan procesar dichas emociones durante su concierto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button