John Wick 4 llega a las salas de cine
Acudimos al estreno de la cuarta parte de la película John Wick, protagonizada por Keanu Reeves y llevada a nosotros gracias a Corazón Films y Lionsgate Films.
Sinopsis:
El cuarto episodio de John Wick nos introduce a uno de los argumentos que se han manejado en las otras tres películas, la búsqueda de la libertad a toda costa. Claro, la libertad desde la necesidad de John, un asesino asueldo, quien intenta salir de la organización para la que trabaja y evitar estar sujeto a las órdenes de los líderes de “La mesa”. Sin embargo, nuevamente, dicha búsqueda de la libertad lo obliga hacer recorridos por distintos lugares del mundo, buscar refugio con viejos amigos, combatir con un crédulo líder, el Marchese de Gramont, enfrentar a cientos de mercenarios que van tras su vida y presentarse a un duelo a muerte para obtener su preciada libertad.
Algunos datos.
Para esta aventura, la historia se desenvuelve en varios territorios; veremos los amaneceres en los desiertos del Medio Oriente; nos adentraremos en la espesa noche de Tokio y su asombrosa ciudad; y concluiremos en Francia desde la Basílica del Sagrado Corazón con vistas panoramicas de la ciudad de París.
Veremos secuencias de combate con diferentes elementos como espadas, sables y hasta chacos; bajo el agua, entre exposiciones de arte e icónicas edificaciones; en conjunto, tanto los estilos de combate como los ambientes en los que se suscita la historia, crean una atmosfera similar a un complejo performance, lo que nos puede recordar a algunas de escenas de la película Climax, de Gaspar Noé. Por momentos, podrán sentirse como si estuvieran dentro en una pela de Street Fighter. Además, en esta versión, domina un elegante estilo gore (sangriento, por decirlo de algún modo), ya que sus escenas de violencia son más explicitas que en las ediciones anteriores.
Participaciones especiales.
Esta vez, el némesis de John, es el Marchese de Gramont, representado por Bill Skarsgår. Este personaje se caracteriza por su crueldad y manipulación, permeado de ingenuidad e insolencia. Bill, el actor, ha resultado una interesante revelación para la última década dentro del cine de acción y suspenso, ya que, además de protagonizar las recientes versiones de IT (Eso) de 2017 y 2019, participa en El Hombre del Norte de 2022, asi como su protagónico en Clark, una serie de Netflix, que es una sátira de los sistemas de justicia en Suecia y que recomendamos ampliamente.
Otra participación especial es el cameo con Lous and the Yakuza, la modelo, traductora, cantante y artista de origen conlogoleño-belga. Lous representa a una locutora, quien describe parte del recorrido de John mientras escapa de quienes intentan aniquilarlo por una recompensa. Les recomendamos se den una vuelta en YouTube y escuchen la sesión de esta chica para Tiny Desk de la estación NPR Music´s.
Podríamos opinar que esta es la mejor versión de la saga de John Wick, por que logra combinar el nivel propio de una mega producción de acción, a la par de composiciones visuales de gran calidad fotográfica. Se suma su musicalización, sincronizada en cada escena, incitando a bailar mientras la trama se desarrolla. Aunque su duración es de 3 horas, no percibirán el tránsito del tiempo, pues la velocidad de las escenas y los combates los dejarán absortos. Les recomendamos ver esta cuarta entrega en IMAX, para disfrutar el sonido, música, calidad de imagen y composición de cada escena.
Los invitamos a descubrir cómo termina una saga de acción que nos ha dado agradables sorpresas.