Automovilismo

A punto de encender motores de nuevo con la F1, el rey de las calles está listo para buscar su segunda victoria en el GP

Después de un breve descanso de casi un mes, cuando se llevó a cabo el último GP en Australia el 1 de abril, se reanuda la temporada 2023 con un circuito callejero que exige muchísimo en lo mental y la destreza de los pilotos.

Es bien sabido que este tipo de circuitos callejeros son más complejos de lo habitual, esto por la dificultad de cada curva, el ancho de los carriles en los cuales se realiza la carrera y por supuesto, sumando la excesiva velocidad que los pilotos exigen a su monoplaza que ascienden a los 300km/h, esto hace un atractivo visual y pasional para todo seguidor de este deporte motorizado.

En este mismo circuito, pero del 2022, pese a haber liderado durante mucho tiempo la carrera, Sergio Pérez no pudo mantener el ritmo de carrera de su compañero Max Verstappen, por lo que el equipo ordenó un rebase limpio y para que dejara pasar al neerlandés.

Aun así, el bicampeón del mundo, Max, ha externando en innumerables veces su inconformidad con este tipo de circuitos, todo lo contrario a nuestro paisano que le ha ido bastante bien en estos, a tal grado que aparte de su icónico “Ministro de defensa”, también la F1 lo ha bautizado como “El rey de las calles”, y con igualdad de condiciones, un auto competitivo para ambos pilotos y ya con 2 años y corriendo de adaptación al equipo y monoplaza, se vendrá una carrera bastante intensa y emocionante.

Estos fueron los últimos resultados de Sergio Pérez en circuitos callejeros:

  • Bakú 2021: Clasificación 7º Carrera 1º
  • Jeddah 2022: Clasificación 1º Carrera 4º
  • Monaco 2022: Clasificación 3º Carrera 1º
  • Bakú 2022: Clasificación 2º Carrera 2º
  • Singapur 2022: Clasificación 2º Carrera 1º
  • Jeddah 2023: Clasificación 1º Carrera 1º

La novedad es que se va a implementar el nuevo formato, pues será la primera carrera sprint de la temporada de seis que habrá; se comienza por la práctica libre y en el mismo día pero más tarde la clasificación (la cual dejará el orden de la carrera del domingo), el sábado será una mini clasificación para un sprint el mismo día con el fin de ser muy independiente a la carrera, que sea atractivo pero sin poner en riesgo a los monoplazas y pilotos, el resultado de la sprint no tendrá injerencia en la carrera del domingo pues eso ya se decidió desde la Qualy del viernes.

La cita es para madrugar, pues la primer practica libre es el viernes 28 de abril a las 3:30 am, seguida de la Clasificación 7 am.

Sábado con mini clasificación a las 3:30 am y la carrera sprint 7:30 am.

Domingo, día de carrera a las 5 am.

Cabe aclarar que este formato está en periodo de prueba y no quiere decir que ya sea definitivo, pues se está implementando para una mayor atención y atracción del público, así como para generar más competencia deportiva dentro de la parrilla de pilotos.

¿Ustedes que piensan de este nuevo formato?

Recuerden que, si quieren ver y estar informado sobre la F1, pueden seguirnos, así como también las redes sociales de fórmula 1, y en su página web, donde también pueden contratar su servicio para seguir carreras, prácticas y más contenido enfocado al deporte automotriz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button