Automovilismo

‘The King of Streets’ gana en Bakú y repite victoria en el GP de Azerbaiyán

El fin de semana del 28-30 abril en Bakú, Azerbaiyán, se llevó a cabo la 4ª fecha de la temporada 2023 de la F1 donde se implementó un nuevo formato sprint, dejando una carrera a sprint independiente el día sábado para sumar algunos puntos y también la carrera normal el domingo con el puntaje ya conocido.

Fue un fin de semana redondo para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, ya que el sábado logró superar al piloto de la escudería italiana Charles y a la principal competencia por el título mundial, su coequipero, Max Verstappen, para así ganar la carrera Sprint sumando 8 puntos a su cuenta personal.

El domingo, partió en la grilla desde la posición 3ª, así se mantuvo hasta la vuelta 5 que rebasó al piloto monegasco Charles Leclerc para hacerse del 2do lugar y enfocarse en la lucha directa con su compañero de escudería. El destino de la carrera le iba a beneficiar a nuestro compatriota, en la vuelta 10, el monoplaza de Max ya no aguantaba más con los neumáticos que traía y entró a pits. En ese momento hubo un Safety car, por lo que el neerlandés cayo hasta el 7º lugar y Checo se hizo del primer lugar, fue desde ese momento que ya no soltó el acelerador y, aunque Verstappen aceleraba, el tapatío metía mejores tiempos en cada vuelta con una contundente maestría en el volante, magnifica administración de neumáticos y conducción, batiendo récords de vuelta y alejándose de su compañero de equipo sacándole hasta 3 segundos. Así se mantuvo la lucha hasta la vuelta 52 que cruzó la bandera a cuadros, logrando unificar lo hecho durante la sprint del sábado y toda la carrera del domingo, para así se proclamarse como el ganador de la 4ª carrera de la temporada, manteniendo el 2º lugar del campeonato de pilotos pero recortando muchísimo la brecha de puntos que había con el Bicampeon Verstappen, llegando a los 87 puntos y poniéndose solo a 6 puntos del primer lugar que, si hacemos memoria, de haber evitado los problemas en la carrera pasa de Melbourne, estaríamos hablando de un hipotético liderato en el campeonato de pilotos para el mexicano.

Solo queda seguir apoyando a nuestro compatriota, estar muy atentos de cada carrera, pues aún queda muchísima temporada y cómo va la cosa, si las estadísticas no fallan, el campeón saldrá de los dos pilotos de Red Bull, se lo llevará quien demuestre más aptitudes y cometa menos errores durante las carreras restantes.

Enhorabuena por nuestro compatriota y a esperar la siguiente cita en el GP de Miami del 5 al 7 de mayo.

Recuerda que, si quieres contratar su plataforma y estar siempre actualizado de la información más reciente en el deporte motorizado, puedes hacerlo desde su página principal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button