AutomovilismoDeportes

Se baja la bandera a cuadros en España y Red Bull consolida su dominio

Se acabó un gran premio más de esta temporada 2023 de la Fórmula 1, esta vez se albergó en España, Barcelona.

Fue un fin de semana de locos para todos, muchos incidentes, sorpresas y movimientos en pista.

Solo hubo algo que no cambio, y eso fue la hegemonía del Holandés Max Verstappen, que, desde el viernes hasta el domingo se mostró dominante y adaptado totalmente a su monoplaza, llevándose la pole position el sábado en clasificación, también liderando la carrera el domingo y no soltando el primer lugar por nada.

Por otro lado, Mercedes dio un paso adelante, mostró gran mejoría, terminando la carrera con Lewis Hamilton en 2º lugar y Goerge Russel en 3er lugar.

Caso contrario y totalmente radical de nuestro compatriota, Sergio Pérez sigue con problemas desde la carrera anterior en Mónaco; en este caso en las pruebas del viernes no le fue tan bien pues tuvo problemas con su auto, le tuvieron la mayoría de tiempo con reparaciones y pudo hacer pocas pruebas; parecería que el sábado mejoraría pues en la 3er prueba libre quedo solo por debajo de su coequipero, previo a la clasificación, eso daba esperanzas para el piloto de jalisco, sin contar que en la clasificación su monoplaza no respondería de la manera en que el esperaba y fallaría, dejándolo fuera desde la Q2 y relegándolo hasta la posición 11 en la grilla de salida para la carrera del domingo.

Pudo minorizar los problemas avanzando hasta la posición 4 en carrera, terminando en la misma posición solo por detrás de Russel, y con la polémica que de obtuvo esa posición por una maniobra inadecuada en la primera curva del trazado y rebasando por fuera a más de 3 autos.

El tapatío mencionó que se hizo lo mejor posible, veía viable el podio, pero cierto ritmo y esa controversia le quito la posibilidad de terminar en 3ª posición.

La página ya está escrita, nuestro paisano dejo en claro que ya queda atrás cualquier participación en anteriores grandes premios y buscara mejorar esas últimas actuaciones, evitar más errores y pérdida de puntos, y así lograr seguir en la pelea por el campeonato de pilotos en la actual temporada.

Tendremos una semana sin F1 pero nos espera la siguiente cita en el GP de Canadá del 16 al 18 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button