EventosMúsica

Blanco White ofrecerá un concierto en la CDMX

Blanco White, el talentoso guitarrista, cantante y compositor británico, regresa a México para ofrecer una emocionante presentación en la Sala (B) del Foro Indie Rocks! el 23 de octubre.

Sumérgete en el cautivador mundo de Blanco White, donde las canciones sensuales se despliegan como hechizos y el tiempo parece detenerse. Cierra los ojos y adéntrate en un sueño en el que se fusionan el flamenco y el charango.

El proyecto solista de este londinense comenzó en 2014, cuando decidió mudarse a España para estudiar guitarra flamenca antes de dirigirse a Bolivia con el objetivo de aprender a tocar el instrumento andino, el charango. Desde entonces, Blanco White ha logrado unir elementos de la música andaluza y andina en sus creaciones, ofreciendo una exquisita fusión de ambos lados del Atlántico.

Tras su exitoso debut en 2020 con el álbum “On the Other Side”, Blanco White se prepara para lanzar su nuevo disco, “Tarifa”, el próximo 29 de septiembre. Este material ha sido coproducido por Pilo Adami de Nubiyan Twist y Bullion bajo el sello discográfico Nettwerk. “Tarifa” abarca géneros como el dream pop, sin dejar de lado los instrumentos acústicos andinos, como el charango y el ronroco, que son piezas fundamentales de su sonido.

El álbum, enraizado en la resiliencia, la recuperación y el alivio, es tanto un testimonio de sanación como una exploración de nuevos horizontes y la construcción de mundos propios. Destaca la canción que da título al álbum, así como el reciente sencillo “Tarifa”, el cual combina elementos electrónicos con percusión orgánica, todo ello enmarcado por la cautivadora voz de Blanco White y su hábil manejo del charango.

La colaboración con el percusionista y coproductor Pilo Adami destaca el ritmo como elemento central en todo el álbum, convirtiendo el swing en el corazón de la identidad sonora de esta próxima producción.

Blanco White embarcará una gira mundial en otoño de este año como parte de la promoción de su nuevo material, y México no podía faltar en su itinerario.

Los boletos para su presentación en el Foro Indie Rocks! ya están disponibles en Passline, con una preventa general de $420.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar del talento único de Blanco White en vivo y sumergirte en su cautivadora propuesta musical.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button