EconomíaNoticiasQuerétaro 360

Amazon invierte 1,300 millones de pesos en Querétaro desde su llegada

El informe “Amazon en México 2023: Invirtiendo en la economía y las PyMES mexicanas” revela el impacto económico y social que Amazon ha tenido en México durante sus ocho años de operación en el país. Algunos de los puntos destacados del informe son:

  1. Inversión en México: Amazon ha invertido $1,300 millones de pesos en el estado de Querétaro a lo largo de sus 8 años de operaciones en México. Esta inversión ha contribuido en $1,200 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) del estado.
  2. Presencia en Querétaro: Amazon tiene cinco sitios logísticos, corporativos y tecnológicos ubicados en el estado de Querétaro. Esto ayuda a mejorar la experiencia de los clientes en la región del Bajío.
  3. Generación de Empleo: Amazon ha creado más de 1,250 empleos directos e indirectos en el estado de Querétaro. A nivel nacional, la empresa ha contribuido a la creación de 32,000 empleos indirectos en industrias como la construcción y la logística, con más de 1,000 empleos basados en Querétaro. Amazon ha pagado $258 millones de pesos en salarios a empleados de Amazon y proveedores en el estado.
  4. Apoyo a PyMES: Amazon ha brindado apoyo a 18,000 pequeñas y medianas empresas mexicanas que venden a través de su plataforma. Esto ha permitido que estas empresas lleguen a nuevos clientes no solo en México sino también en otros países, como Estados Unidos y Canadá.
  5. Generación de Empleo por PyMES: Las empresas que venden en Amazon generaron más de 57,000 empleos directos e indirectos en México en el último año. El 99% de estas empresas son PyMES, y están creciendo con la ayuda de programas y beneficios de Amazon.
  6. Compromiso Social: Amazon se ha comprometido con causas sociales relacionadas con el desarrollo económico, la educación, la salud, la diversidad, la equidad y la inclusión en México. La empresa también tiene programas que empoderan a sus empleados para participar en causas que les importan.

Este informe muestra cómo Amazon ha tenido un impacto significativo en la economía mexicana y en las comunidades donde opera. Ha generado empleos, apoyado a PyMES y contribuido al crecimiento económico del país. Además, destaca su compromiso con el desarrollo social y económico de México.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button