Desde Broadway hasta CDMX, Anastasia el musical llega a México
El niño o niña interior jamás debe desaparecer, y una prueba de ello fue el pasado jueves 3 de agosto. En esa fecha, oficialmente comenzó su temporada la obra traída desde Broadway, “Anastasia el Musical”, y nos brindaron un adelanto durante su conferencia y el Media Day.
La princesa Anastasia debutó en formato de película animada en 1997. A lo largo de los años, ha tenido un impacto considerable y se ha convertido en un clásico, trascendiendo generaciones. La trama sigue a la princesa Anastasia, la última heredera de la familia Romanov de Rusia, una familia real de gran influencia en esa época. Tras el derrocamiento del gobierno y la caída de su familia, Anastasia Romanov enfrenta desafíos de salud y sociales en su búsqueda por reunirse nuevamente con su “nana” y recuperar el amor familiar.
Esta película ha sido adaptada a formato musical durante muchos años, bajo la dirección de los creadores Lynn Ahrens y Stephen Flaherty, quienes la llevaron a Broadway y ahora la presentan en tierras mexicanas. La traducción no solo abarca el idioma español, sino que también incorpora palabras y contextos del español mexicano, sorprendiendo gratamente a los espectadores y brindando risas, asombro y una experiencia mágica.
El musical cuenta con un elenco de destacados artistas que dan vida a cada personaje, pero eso no es lo único impactante. La sobresaliente gestión de la iluminación, la asombrosa escenografía y la habilidad precisa para realizar transiciones de escenario en cuestión de segundos son notables. Además, vale la pena destacar que la experiencia no se limita al musical, ya que también se presenta una orquesta en vivo, brindando a los oídos el placer de disfrutar de una experiencia similar a la de un concierto de una orquesta sinfónica en vivo.
No debes perderte esta gran producción llena de música, una cautivadora historia y, sobre todo, magia.