NoticiasQuerétaro 360

Gastos de la UAQ sin manejos irregulares

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió un comunicado en respuesta a información difundida por un medio local sobre la auditoría realizada por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en el ejercicio 2022. En el comunicado, la UAQ enfatiza que no existen manejos irregulares, desvíos u omisiones en los gastos reportados durante dicha auditoría.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, mencionó en una entrevista televisiva que estos ejercicios de transparencia son esenciales en todas las áreas de la universidad y destacó que todas las observaciones señaladas son para mejorar y no indican situaciones graves.

El informe individual de auditoría de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022 se encuentra disponible en el sitio web de la ESFE. Según dicho informe, no se detectó daño patrimonial en la universidad ni observaciones graves que impliquen procedimientos sancionadores. Se realizaron 13 observaciones de carácter administrativo y 18 recomendaciones para la actualización de normas internas y procedimientos.

La UAQ informa que atenderá las observaciones y recomendaciones realizadas por la ESFE a través de la Contraloría de la institución. Además, se aclara que el informe refleja una muestra del 65.9% del universo auditable, que equivale a 168 millones 549 mil 974 pesos, y no los 204 millones de pesos mencionados incorrectamente por el medio de comunicación.

El comunicado reitera el compromiso de la universidad con la transparencia y eficiencia en el ejercicio presupuestal, en línea con sus funciones encomendadas. También se ofrece un diálogo abierto y franco a los medios de comunicación para atender cualquier inquietud que contribuya a su labor informativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button