NoticiasQuerétaro 360

Inaugurada “Plaza Q” en la Facultad de Química de la UAQ

En el contexto del 71° Aniversario de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se ha llevado a cabo la inauguración de “Plaza Q”, un espacio diseñado para mejorar la experiencia académica de estudiantes, docentes y personal administrativo de esta unidad académica.

“Plaza Q” es el resultado de una remodelación integral realizada en la FQ, que involucró la construcción de un aula abierta, un muro que refleja la identidad académica, instalaciones accesibles para personas con discapacidad, pavimento podotáctil, áreas verdes, comedores y estacionamiento para bicicletas. El objetivo principal de este proyecto es proporcionar un lugar de encuentro, recreación y promoción cultural para la comunidad universitaria.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia de la Dra. Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien felicitó a la FQ por la concreción de este nuevo espacio institucional. La Dra. García Gasca expresó su satisfacción por la creación de un lugar que enriquecerá la vida académica y cultural de la comunidad universitaria.

Por su parte, la Dra. Amaya Llano, Directora de la Facultad de Química, expresó su agradecimiento a la Rectora y a las diferentes instancias universitarias que colaboraron en la realización de esta obra. Destacó que “Plaza Q” es un tributo al legado de científicos y científicas que han contribuido al desarrollo de la FQ durante sus 71 años de existencia y que este espacio está destinado al beneficio de la comunidad universitaria.

Además, como parte de la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a exdirectivos y egresados de la FQ que han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y la reputación de esta unidad académica. Entre los homenajeados se encuentran destacados maestros, como Luis Muñoz Licea, Alfonso Pérez Buenrostro, José Merced Esparza García y Sergio Pacheco Hernández, así como la Rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca.

El evento contó con la presencia de autoridades de otras facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Querétaro, incluyendo al Dr. Manuel Toledano Ayala, Director de la Facultad de Ingeniería; al Mtro. Jaime Nieves Medrano, Director de la Escuela de Bachilleres; al Dr. José Salvador Arellano Rodríguez, Director de la Facultad de Filosofía; y al Dr. Sergio Rivera Guerrero, Director de la Facultad de Artes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button