NoticiasQuerétaro 360

Inician clases del plantel Corregidora, en Charco Blanco

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Escuela de Bachilleres (EB) y el municipio de Corregidora dieron la bienvenida a la primera generación del plantel Corregidora, que comenzará el semestre 2023-2 en las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano de la comunidad de Charco Blanco, mientras se finaliza la construcción de la primera etapa de las instalaciones universitarias en ese lugar.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, expresó su satisfacción por este logro y mencionó que la apertura de este espacio representa un paso importante en la consolidación de la preparatoria de la universidad. Además, informó que, debido a la demanda, se consideró abrir más lugares en este plantel y que se anunciará la convocatoria correspondiente en los medios de difusión institucionales.

El Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la EB, agradeció el apoyo de la Rectoría para el crecimiento y fortalecimiento del nivel medio superior de la universidad, y señaló que han obtenido resultados positivos tanto en infraestructura como en lo académico, convirtiéndose en la mejor opción educativa en el bachillerato en la educación pública en el estado de Querétaro y la región.

El Mtro. Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, resaltó la importancia de invertir en la educación y aseguró que el municipio contará en el futuro con un campus a la altura de los mejores, brindando a los jóvenes la oportunidad de una formación de calidad.

Durante una plática de inducción titulada “Conoce tu Universidad”, la Dra. García Gasca compartió información sobre la institución, su modelo educativo, la cobertura escolar, los servicios y proyectos en beneficio de los estudiantes, así como los desafíos y oportunidades que enfrenta la universidad.

Este es un paso significativo en la expansión de la oferta educativa de la UAQ y en su compromiso con brindar oportunidades de educación de calidad a los jóvenes de la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button