Música

Kenia OS renueva contrato con Sony Music México y 5020 Records

Tras un exitoso año y medio de arduo trabajo, el lanzamiento de dos álbumes aclamados, la creación de un cortometraje y múltiples reconocimientos de la industria musical, la talentosa artista Kenia OS anuncia con entusiasmo la renovación de su contrato con Sony Music México y el sello 5020 Records.

Conocida como una de las artistas musicales más relevantes en Latinoamérica, Kenia OS se mostró emocionada por continuar su carrera en compañía de sus aliados discográficos. “Me siento feliz de seguir creciendo de la mano de mi disquera Sony Music México y el sello 5020 Records para desarrollar mi carrera de manera internacional. Estoy muy emocionada por todo lo que viene para mí”, compartió Kenia.

El presidente de Sony Music México, Roberto López, expresó su satisfacción por el camino recorrido junto a la talentosa artista: “Estamos muy felices por el camino que recorrimos hasta ahora junto a Kenia OS, la nueva estrella mexicana del pop, y muy ilusionados por todo lo que viene por delante. Muchas gracias, querida Kenia, por renovar tu confianza en nosotros. Vamos ahora por las metas más ambiciosas.”

Los Co-Presidentes de 5020 Records, Rafael Arcaute y Bruno Duarte, también compartieron su emoción al contar con la confianza de Kenia. Rafael Arcaute dijo: “Kenia es una artista única, con una visión tan empresarial, como sensible y artística. Trabajar con ella es aprender y hacer equipo cada día. Su potencia y dedicación con su carrera es una inspiración máxima”. Bruno Duarte añadió: “Es una artista excepcional que combina talento, visión y profesionalismo en una misma persona. Es un honor para nosotros extender esta relación con Kenia OS, quien tiene un futuro brillante por delante.”

Con tan solo 23 años, Kenia ha alcanzado impresionantes logros en su carrera. Cuenta con más de 5 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 7 millones de oyentes mensuales en Spotify. Canciones como “Joder”, “Mía Mía” y “Flores” han sido certificadas como Disco de Oro, mientras que “Llévatelo” ha obtenido certificación Platino + Oro. Por otro lado, su sencillo “Malas Decisiones” ha alcanzado más de 170 millones de streams en todas las plataformas y más de 78 millones de visualizaciones en YouTube. Además, se ha convertido en uno de los temas más virales en TikTok, con 8.4 millones de creaciones.

Los dos álbumes de Kenia, “Cambios de Luna” y “K23”, han recibido certificaciones de Oro, y el último ha sido editado en formato vinilo, ocupando los primeros lugares de ventas en México. Su cortometraje “Universo K23”, derivado del álbum, ha sido proyectado en cines y se ha posicionado en el TOP 10 de cines a nivel LATAM y en el TOP 5 en México, según datos de ComScore. Esta producción ha sido reconocida en festivales como el Cannes World Film Festival y el Berlin Indie Film Festival, y ha sido finalista en el festival International Sound Video Awards.

Desde sus inicios, Kenia ha recibido numerosos reconocimientos en la industria musical. Entre los más destacados se encuentran los 3 Premios Juventud – La Nueva Generación Femenina, Mejor Fandom y Quiero Más, así como múltiples reconocimientos en los MTV MIAW 2022, donde fue la artista más premiada con galardones como Artista + Chingón, Fandom y Coreo Crack. En 2023, se encuentra nominada en los MTV MIAW como Artista MIAW, Himno Viral y Junte del Año, y en los KCA’s 2023 por Hit Global del Año (por “Malas Decisiones”), Artista del Año y Collab Fav (con “Para No Verte Más”) y Master Fandom.

Con su talento, carisma y dedicación, Kenia OS se consolida como una figura clave en la escena musical actual y promete seguir cautivando al público con su música y su innegable pasión por el arte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button