EventosMúsica

La Gusana Ciega acompaña a usuarios del Suburbano con concierto

¿Qué les parecería un viajecito en el suburbano a Chimalhuacán mientras escuchan a la Gusana Ciega, EN VIVO? Pues este 8 de agosto, en punto de las 12:10 del mediodía, la agrupación de rock, La Gusana Ciega, regaló a los usuarios de este transporte un mini concierto con el fin de convivir y ofrecer una experiencia diferente a todos los amantes de su música.

También nos dieron cita a los medios para poder ser parte de esta gran experiencia y, por supuesto, una rueda de prensa para su próxima presentación el sábado 2 de septiembre en el Auditorio Nacional.

Esta actividad fue en conjunto con la administración del transporte Suburbano, en la celebración de sus primeros 15 años de servicio, el cual transcurre desde Buenavista, adentro de la plaza Fórum Buenavista, hasta Cuautitlán, en un trayecto de alrededor de 25 minutos.

El mini concierto constó de 4 canciones, aunque comenzó ambientando la zona con un breve cover de “Brillas”, canción de León Larregui, cantante vocalista de la banda reconocida a nivel nacional, ZOÉ.

Posteriormente, Daniel Gutiérrez con guitarra en mano y Germán Arroyo con un tipo de lavadero que utilizaba junto a unas pequeñas percusiones, comenzaron interpretando “Giroscopio”, tema con el cual los pasajeros reconocieron de inmediato a la banda y comenzaron a corearla. Luego continuaron con “San Miguel”.

Después de interpretar esas dos canciones, dieron unas palabras de agradecimiento y, aunque nadie lo pidió, el mismo vocalista de La Gusana, Daniel, permitió a los pasajeros que si tenían alguna duda o pregunta para ellos, con toda confianza era el momento de hacerla, y se las contestarían. Aunque las preguntas fueron cotidianas, como preguntar si habría invitados en su próxima presentación en el Auditorio o qué esperaban de la presentación de septiembre, destacó una sobre una de sus canciones más icónicas: “cómo se inspiraron o en qué” para la canción “Tornasol”. Dani respondió que es una canción de los 2000, muy reconocida por todos, y habla sobre el enamoramiento, de no saber cómo ni porqué, pero eso no importa al ciento por ciento, pues solo sucede y se disfruta.

Contestando esta pregunta, justo siguieron con “Tornasol”, por lo que todo el vagón o la mayoría coreó este gran tema de la banda, para seguir con “Tú volverás” y terminar con “Ella estrella”, pues el tren ya había llegado a Cuautitlán y era el momento de despedir a los pasajeros que se subieron para apreciar esta grata sorpresa.

El regreso fue más agradable y, por supuesto, mucho menos apretado, ya que todos acomodados tuvieron la oportunidad de grabar a Dani y German para hacerles preguntas y tomar las fotos faltantes.

Al final del recorrido, el Sistema de Transporte Suburbano les dio un reconocimiento a ambos artistas para despedirlos en lo que fue una actividad muy inusual pero que sin duda quedará como una grandiosa experiencia para La Gusana, los pasajeros que recibieron la sorpresa y, por supuesto, para nosotros los medios, ya que nos sacaron de la zona de confort en una nueva mecánica de Media Day.

@antonnoticias

@lagusanaciegaoficial canta “Ella Estrella” en el suburbano de la CDMX. @Dany Guerrero #tiktokinforma #entretenews #lagusanaciega #cdmx #concierto

♬ sonido original – ANTON Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button