Concientizan sobre la importancia de la salud visual en el mes de la salud visual
En conmemoración del Día Mundial de la Salud Visual, Más Visión, la destacada óptica dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas en México, hace un llamado a la población mexicana para que tome conciencia de la importancia de cuidar la salud ocular, prevenir discapacidades visuales y eliminar casos evitables de ceguera.
¿Sabías que en México, 60 millones de personas necesitan lentes, pero solo 15 millones los utilizan? Según datos del INEGI, más del 50% de la población en México padece problemas visuales, muchos de los cuales pueden llevar a la ceguera. Se estima que más del 50% de la población mundial será miope para el año 2050 debido a bajos niveles de actividad al aire libre, tareas prolongadas que requieren visión cercana, como leer o usar dispositivos portátiles, y la falta de iluminación adecuada.
Como parte de su compromiso con la salud visual, Más Visión organizó una cata a ciegas, dirigida por el sommelier Rodrigo Márquez-Muro, creador de “The Blind Dinner Experience”. Durante esta experiencia única y sensorial, los asistentes usaron antifaces para privarse de la vista y disfrutaron de un maridaje de vinos y platillos en completa oscuridad. El objetivo fue crear conciencia sobre la importancia de la vista en todos los aspectos de la vida.
Destacados creadores de contenido como Ricardo Peralta, Herly RG, Diana Wong, Zach Jaquith, Alberto Serrano y Ari Pakita participaron en esta actividad, sensibilizando a su audiencia sobre la importancia de someterse a exámenes visuales. Además, personalidades como Roger González, Esmeralda Ugalde, Alan Slim, Mauricio Abad, Ara Saldivar y Edna Monroy formaron parte de esta celebración.
La misión principal de Más Visión es detectar patologías visuales en edades tempranas y brindar soluciones efectivas y accesibles para la salud visual. La empresa ofrece asesoría profesional y una amplia gama de productos ópticos, que incluyen lentes oftálmicos, lentes de sol, lentes de contacto y accesorios.
Adriana Álvarez, Directora de Marketing de Más Visión México, comentó: “Siempre a la vanguardia y con tecnología de primera, contamos con equipo Chronos que utiliza Inteligencia Artificial para realizar exámenes de la vista en tan solo 7 minutos y con un 30% mayor precisión que los equipos tradicionales.”
Más Visión continúa expandiendo su presencia a nivel nacional, con 450 sucursales en los 32 estados de la república. En 2023, inauguraron nuevos modelos de tiendas en los mejores centros comerciales del país, como Perisur, Satélite y Mítikah, brindando un ambiente más moderno y acogedor.