EventosMúsica

Lila Downs honrará el día de muertos en el Auditorio Nacional

La destacada cantautora mexicana, oriunda de Oaxaca, Lila Downs, se reunió con los medios en el Auditorio Nacional para presentar su último álbum, “Las Sánchez”. Este nuevo trabajo musical, dentro del género regional mexicano, se enfoca en resaltar la independencia de las mujeres mexicanas y las diversas etapas a las que se enfrentan en un país que, según palabras de la cantante, históricamente y culturalmente ha sido machista.

Durante la conferencia de prensa, Lila Downs también respondió preguntas sobre sus próximas presentaciones en toda la República Mexicana, destacando su actuación en el Domo de Reforma el 1 de noviembre. La intérprete oaxaqueña aprovechó el espacio para compartir que este álbum también es un homenaje a su difunto esposo, Paul Cohen, quien fue saxofonista y colaboró estrechamente con ella. Considera que el Día de los Muertos es la ocasión perfecta para rendir homenaje a su esposo en el icónico Auditorio Nacional.

En palabras de Lila Downs, “Es un tema serio, es difícil para personas que han perdido a sus seres queridos en recientes tiempos, mirar las noticias nos ha hecho conscientes de esta realidad, es triste. Yo también perdí a mi esposo con el que llevaba 28 años. Cuando la muerte llega, uno se pone en un modo de sobrevivencia, por eso el disco es un poco esa narrativa, es una celebración de cómo a él le hubiera gustado la vida. Yo creo que las personas que mueren trágicamente, como él, tienen una esencia de vida y vale la pena celebrarlo en el Día de los Difuntos”.

Lila Downs resaltó que esta nueva etapa en su música, después de una pérdida importante, la ha convertido en una persona más feliz que valora cada segundo de la vida. Ha dejado atrás amarguras y personas negativas, y su nuevo álbum le ha dado una fortaleza interior que se refleja en su música y composición.

El concierto de Lila Downs está programado para el 1 de noviembre, con boletos que oscilan entre $180 y $2,400. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Nacional o a través de la página oficial de Tickermaster en línea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button