Música

Carlos Vives y Ryan Castro unen sus voces en ‘Los Sabanales 3.0’

Carlos Vives y el cantante Ryan Castro, conocido como el “cantante del ghetto”, presentan la versión renovada del clásico “Los Sabanales”. Esta colaboración, titulada “Los Sabanales 3.0”, es un homenaje al icónico tema de Calixto Ochoa, fusionando elementos de rock y sonidos urbanos.

La canción forma parte del álbum remasterizado y ampliado de Vives, “Clásicos de la Provincia”, destacando la celebración de sus tres décadas en la industria musical. La iniciativa de Vives es resaltar la obra de grandes compositores colombianos, acercándola a las nuevas generaciones.

La presentación de “Los Sabanales 3.0” tuvo lugar durante el concierto multitudinario de La Puerta de Alcalá en Madrid, España, donde Carlos Vives invitó a Ryan Castro al escenario para interpretar en vivo esta nueva versión ante más de 100 mil personas.

Carlos Vives compartió su entusiasmo por trabajar con nuevas generaciones y destacó la importancia de que conecten con las tradiciones musicales colombianas. Por su parte, Ryan Castro expresó su gratitud por la oportunidad de colaborar en esta versión de un tema tan emblemático.

La canción mantiene la esencia del original, incorporando toques contemporáneos tanto en la música como en la letra. El videoclip, bajo la dirección de Carlos Felipe Montoya y Sergio I. Rodríguez, presenta una atmósfera minimalista que resalta la versión moderna de este clásico, fusionando lo rural y lo urbano en una celebración visual.

La colaboración llega en un momento significativo para Carlos Vives y La Provincia, que conmemoran tres décadas de carrera artística. La celebración incluye el próximo concierto en el Estadio El Campín de Bogotá el 15 de diciembre, donde Carlos Vives cerrará un año histórico tras ganar el Latin Grammy® como Mejor Álbum Cumbia/Vallenato por “Escalona Nunca Se Había Grabado Así”. Este evento promete ser una experiencia única e inolvidable para los seguidores de la música colombiana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button