Música

‘Secretos’, el icónico álbum de José José, celebra 40 años de éxito

Cuando se habla de los discos más vendidos en la historia de la música latina, “Secretos” de José José es un título que siempre se destaca. Este trabajo discográfico, que marca el número 19 en la carrera del icónico artista, ha sido sin duda uno de los más representativos y cotizados a lo largo de su legado. En 1983, apenas dos semanas después de su lanzamiento, el álbum había vendido más de 2 millones de copias.

“Secretos” fue grabado en los estudios Sonoland de Madrid, España, bajo la producción y dirección de Manuel Alejandro, quien también se encargó de la composición y los arreglos musicales. A 40 años del rotundo éxito del álbum, el mismo productor compartió sus reflexiones:

“En pleno éxito de su carrera y con más ganas que nunca, José José grabó conmigo el álbum ‘Secretos’. Sabía que, como él, no me andaba por las ramas y al pan le llamaría pan y al vino le llamaría vino. Así fue, y como decían las canciones que le escribí: en el amor, se nos volvían cadenas lo que eran cintas blancas, y las amábamos sin razón ni medida, porque solo para amarlas necesitábamos la vida… José José fue el único gran cantante al que le escribí a gritos sus ‘secretos’ a ciegas y sin preguntarle por sus sentimientos más íntimos, porque el pueblo de América ya me los había cantado desde el corazón.”

El álbum permaneció en el primer lugar de las listas de popularidad durante 40 semanas en casi todos los países del continente, así como en los charts de la revista Billboard. Esta producción marcó el punto culminante en la carrera del intérprete y obtuvo numerosos reconocimientos, incluyendo 22 Discos de Oro y Platino y una nominación al Premio Grammy como “Mejor Interpretación de Pop Latino”, entre otros.

Indiscutiblemente, “Secretos” consolidó a José José como uno de los artistas mexicanos más exitosos en la historia de la música. Su legado musical perdura como un valioso tesoro en la cultura sonora latinoamericana. A 40 años de su lanzamiento, este álbum sigue siendo una parte esencial de la herencia musical de la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button