NoticiasQuerétaro 360

Anuncia Kuri eliminación del macromedidor a condominios en la capital

En un esfuerzo por respaldar la economía de las familias queretanas, el gobernador Mauricio Kuri González ha anunciado la eliminación del macromedidor en condominios de la capital como factor de cobro en el suministro de agua.

A partir de ahora, los ciudadanos pagarán únicamente por el consumo de su toma domiciliaria, gracias a la entrega de contratos individuales que les garantizan acceso seguro a una fuente de agua potable de calidad.

El anuncio se realizó durante un evento en la colonia Cerrito Colorado, donde el mandatario estatal destacó que la instalación de medidores casa por casa es un compromiso cumplido que atiende una de las demandas más sentidas de las familias que residen en condominios. Gracias al trabajo conjunto, más de 700 condominios han sido individualizados hasta el momento.

Kuri González enfatizó que esta medida brinda certidumbre a los ciudadanos, evitando conflictos vecinales y asegurando una distribución equitativa del pago por el servicio de agua. Además, reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los queretanos, haciendo referencia al proyecto “El Batán Agua para Todos”, que busca garantizar la sustentabilidad hídrica en el estado para las futuras generaciones.

Por su parte, el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, celebró la entrega de contratos individuales de agua potable a los habitantes de condominios, resaltando el compromiso del Gobernador de cumplir con sus promesas. Esta acción, señaló, es un acto de justicia social que permite a cada persona pagar lo justo por el servicio.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, también se sumó al reconocimiento de esta iniciativa, destacando su impacto positivo en la economía de los hogares y en la convivencia vecinal. Asimismo, los beneficiarios expresaron su gratitud por la eliminación del macromedidor, destacando su importancia para la economía familiar y el cuidado del agua.

Con acciones como esta, Querétaro demuestra su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y su responsabilidad en el manejo sustentable de los recursos naturales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button