NoticiasQuerétaro 360

Anuncia Gobernador inversión de 400 mdp para útiles escolares y uniformes gratuitos

“Cuando nos unimos a favor de la educación, sentamos las bases para construir un mejor futuro”, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al presidir una edición más de “Contigo Informamos”, en la cual se anunció una inversión de 400 millones de pesos para la entrega de útiles y uniformes escolares a cerca de 400 mil alumnas y alumnos de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

“Son 400 millones de pesos para los muchachos. Esto lo hacemos para ayudar a los padres de familia que menos tienen, que necesitan ayudar a sus hijos, que hacen un gran esfuerzo por llevar a sus hijos. Aquí tienen sus útiles gratis y sus uniformes gratis”, apuntó.

En el Jardín de Niños “Rosita S. de Chanes”, el titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que en un momento tan complicado como el que enfrenta en la actualidad el sector educativo, su gobierno se ha dado a la tarea de generar más y mejores oportunidades para los estudiantes, quienes con su esfuerzo y dedicación contribuyen a que la entidad ocupe los primeros lugares en competitividad y desarrollo.

Durante su intervención, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, compartió los detalles sobre el programa, el cual apoyará a 378 mil niñas, niños y adolescentes del sistema USEBEQ y más de ocho mil pertenecientes al CONAFE, con la finalidad de generar condiciones de equidad y atención social, lo cual también es visible para la economía de las familias.

“Estos programas: útiles y uniformes deportivos gratis, son muy importantes porque son un apoyo directo a la economía familiar. Y por el número, casi 400 mil familias se ven beneficiadas con el apoyo. Todos sabemos, porque tradicionalmente así ha sido, que el arranque del nuevo ciclo escolar siempre es un compromiso mayor para los padres de familia, dado que hay que atender muchas cosas para que los niños, después de las vacaciones, regresen a las aulas”, subrayó.

El titular de la USEBEQ explicó que la inversión del gobierno estatal contempla 207 millones de pesos para útiles escolares y 193 millones para uniformes deportivos, los cuales serán distribuidos a menores de Centros de Atención Múltiple (CAM), preescolares, primarias y secundarias.

Compartió que la entrega de estos apoyos se realizará en las instituciones educativas de las y los alumnos. En el caso de los CAM, preescolares y primarias, los directores informarán las fechas de distribución; y en el caso de las secundarias, los paquetes pueden ser recibidos por los estudiantes o por los padres de familia, quienes deberán firmar un acuse de recibido para concluir el proceso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button