NoticiasQuerétaro 360

USEBEQ publica resultados del proceso de asignación de lugares escolares 

Querétaro, 09 abr (ANTON Noticias).- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó a la comunidad educativa que, del 10 al 12 de abril, estará disponible en la página web http://www.usebeq.edu.mx/said la validación y aceptación de los resultados correspondientes a la asignación de lugares para estudiantes de nuevo ingreso a 2º y 3º de preescolar, así como para aspirantes a 1º de primaria y secundaria que optaron por participar en una segunda asignación durante el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025.

Durante este periodo, es fundamental que los padres, madres o tutores validen primero el lugar asignado a sus hijos a través de la plataforma en línea y posteriormente establezcan contacto con la institución educativa utilizando el correo electrónico proporcionado en la ficha de validación. Es importante destacar que los lugares no validados, al igual que en el proceso anterior, quedarán disponibles para ser asignados a otros estudiantes, y una vez validado el espacio, no se podrá realizar ningún cambio.

En esta segunda etapa de asignación, se han considerado los lugares disponibles, las posibles barreras para el aprendizaje que pueda enfrentar el aspirante, así como la existencia de hermanos en la misma escuela deseada.

Todos los trámites se llevarán a cabo de manera remota a través de medios electrónicos, y la atención a padres, madres o tutores se proporcionará enviando la palabra “Hola” al teléfono 442 144 3740, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button