Querétaro 360

Anuncian autoridades educativas Examen Único 2022

El examen se aplicará de manera presencial del 1 al 4 de junio

La secretaria de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, presentó la estrategia interinstitucional “Examen Único”, que en su edición 2022 busca que poco más de 17 mil jóvenes egresados de secundaria realicen un solo pago para ingresar a educación media superior. 

Soto Obregón subrayó que esta iniciativa beneficia la economía familiar, ya que los padres de familia solo realizan un pago, y no dos o tres como lo hacían antes en busca de que sus hijos quedaran en alguna opción educativa. De tal manera que el costo del examen será de $570.00 para la zona urbana y de $370 para la zona rural. 

“Con esto se atiende, de mejor manera, la demanda en el nivel medio superior, se da cobertura al mayor número de aspirantes y se garantiza una mejor distribución de la matrícula en las diferentes opciones disponibles, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de los espacios escolares en la entidad”, destacó.

Cabe destacar que el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ), y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Querétaro, son las instituciones que participan en esta iniciativa. 

El coordinador Ejecutivo del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) y director general del CECYTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, señaló que el proceso inicia con el pre-registro en línea del 1 de marzo al 8 de abril y del 9 al 20 de mayo. 

Los aspirantes deberán iniciar su trámite a través de: www.cobaq.edu.mxwww.cecyteq.edu.mx o www.conalep.edu.mx/queretaro, donde deberán seleccionar el subsistema y plantel al que desean ingresar; deberán contar con la CURP y datos de la secundaria de procedencia.

Detalló que el aspirante tendrá acceso a una guía de estudio que podrá descargar de las páginas antes mencionadas,  y una versión de prueba piloto para practicar en línea. 

El examen se aplicará de manera presencial del 1 al 4 de junio, y la entrega de resultados a partir del 1 de julio. Por otra parte, al igual que en años anteriores, continúan disponibles las opciones de Prepa Sí, Bachillerato Mixto y Preparatoria Abierta para que nadie se quede sin estudiar.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.

Un Comentario

  1. Aprecio la información concreta que ayuda a un mejor entendimiento y difusión de la información ¡muchas gracias 👏🏻👏🏻👏🏻!

La descarga y copia solo está permitida para usuarios registrados. Por favor, inicie sesión.
A %d blogueros les gusta esto: