Automovilismo

Éxito triunfal para los Pilotos Honda en el Rally Dakar 2024

Después de enfrentar un desafiante recorrido de 7,967 km a través de las imponentes dunas de Arabia Saudita, los pilotos Honda se alzaron con un impresionante desempeño en el Rally Dakar 2024, culminando en un podio lleno de logros para el Monster Energy Honda Team.

El experimentado Ricky Brabec, del Monster Energy Honda Team, se erigió como el campeón indiscutible del Dakar 2024 al subir al escalón más alto del podio en Yanbu, a orillas del Mar Rojo. Después de competir en las posiciones destacadas durante la primera semana, el ganador de 2020 se apoderó de la competencia, mostrando un dominio impecable y cruzando la línea de meta con una ventaja impresionante de casi once minutos.

En su novena participación en el Dakar, el francés Adrien Van Beveren del equipo Honda también dejó su huella, asegurando su merecido lugar en el podio tras una victoria reñida en la etapa de 48 horas. El talentoso piloto chileno del Monster Energy Honda Team, ‘Nacho’ Cornejo, deslumbró con un hat-trick de victorias de etapa, aunque un inconveniente con la bomba de combustible lo privó de un merecido puesto en el podio.

El equipo Monster Energy Honda, respaldado por la potente Honda CRF450 RALLY de nueva generación, que ostenta el título de campeona vigente del rally, exhibió un rendimiento excepcional con un total de siete victorias de etapa. Nacho Cornejo se destacó al obtener tres victorias, mientras que Adrien Van Beveren y los talentosos pilotos Pablo Quintanilla y Ricky Brabec contribuyeron con el resto de las victorias de etapa.

Después de esta hazaña notable, el Monster Energy Honda Team tomará un merecido descanso y se reunirá nuevamente en abril para enfrentar el desafío del BP Ultimate Rally-Raid en Portugal del 2 al 7 de abril. Sin duda, este equipo ha dejado una marca imborrable en el Rally Dakar 2024, consolidándose como un referente en el mundo del rally raid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button