EventosMúsica

La CDMX se prepara para el Festival Ska Wars Love Steady Beat

La Ciudad de México se convertirá en el epicentro del ritmo ska con la llegada del esperado Festival Ska Wars Love Steady Beat, prometiendo una jornada llena de energía y baile para todos los amantes del género.

En esta edición, el festival trae consigo la vuelta a México de la emblemática banda italiana The Magnetics, así como la presencia del legendario Dr. Ring Ding desde Alemania y el vibrante sonido dancehall de Uzimon, originario de Bermuda y radicado en Nueva York. Además, el cartel incluye la participación del talentoso grupo mexicano Skapital Sound, junto con Ruzzo Morán y Tj Fyah Sound.

The Magnetics, integrados por Olly Riva, William Nicastro, Marcello Aloe, Angelo “Mr. Gange” Cattoni y Elia Pozz “Ras Chamaquita”, prometen encender al público mexicano con los temas de su último disco “Skangre Latino”, que incluye una mezcla de canciones antiguas con nuevos arreglos, covers y temas inéditos. Destaca la colaboración con Jesús “Padrino” Arriaga, fundador y saxofonista de la banda mexicana Inspector, en la canción “Lo siento”, así como la participación del futbolista argentino Lucas Castro en “Si me preguntan por ti”.

Jesús “Padrino” Arriaga, pieza fundamental en la organización del festival, ha trabajado incansablemente para traer lo mejor de la escena del ska nacional e internacional a través de Arrg! Prouducciones, garantizando una experiencia única para los asistentes. Tras una pausa debido a la pandemia, el festival regresa en 2024 con una edición especial en la temporada más romántica del año.

En conferencia, Jesús comentó que, para la edición de este año, se buscaron bandas que son muy esperadas por el público mexicano pues la intención es seguir creciendo.

Respecto a la propuesta gastronómica de la que podrán disfrutar los asistentes no se revelaron detalles, sin embargo, sí se aclaró que habrá cerveza suficiente para los asistentes.

El Festival Ska Wars Love Steady Beat es reconocido como uno de los principales festivales especializados en ska en México, con una larga historia de promoción y apoyo al género. Desde su primera edición en 1997 en Monterrey, el festival ha presentado a destacadas bandas como Panteón Rococó, Inspector, Desorden Público, The Toasters, Sister Nancy y muchos más.

Todo está listo para que el Ska Wars Love Steady Beat haga vibrar a la Ciudad de México el sábado 17 de febrero en el Gato Calavera. Los boletos están disponibles a través de Passline, así que prepárate para una noche llena de ska, baile y diversión.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button