Automovilismo

La Formula E traslada su centro mundial de logística y desarrollo al circuito Ricardo Tormo de Valencia

Hoy, la Formula E ha anunciado un cambio significativo en sus operaciones al trasladar su sede logística mundial al Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Esta decisión estratégica marca un hito importante en el crecimiento y desarrollo continuo del campeonato de automovilismo totalmente eléctrico ABB FIA Formula E World Championship.

Anteriormente ubicada en el circuito británico de Donington Park, la nueva sede en Valencia representa un avance estratégico en términos de eficiencia logística y sostenibilidad para la Formula E. La proximidad del Circuit Ricardo Tormo a un importante puerto marítimo optimizará las rutas de transporte de mercancías en toda Europa y más allá, permitiendo a la Formula E aprovechar las opciones sostenibles de transporte marítimo, incluyendo buques propulsados por biocombustibles sostenibles en colaboración con DHL, el socio logístico oficial del campeonato.

Además de su función logística, el Circuit Ricardo Tormo se convertirá en un centro de desarrollo y pruebas permanente para la Formula E. Se llevarán a cabo sesiones de pruebas con coches de desarrollo, actuales y de generaciones anteriores, proporcionando una valiosa oportunidad para que los participantes exploren la tecnología de los vehículos eléctricos y experimenten la conducción de estos coches de primera mano.

En la fase inicial de la reubicación, la base logística se establecerá en una estructura temporal adyacente a la entrada pública del Circuit Ricardo Tormo, que incluirá espacio de oficinas. Esta disposición temporal se mantendrá hasta que se complete la transición a un espacio permanente de oficinas y almacenes, proporcionando instalaciones dedicadas que centralizarán y agilizarán el transporte de mercancías y el desarrollo tecnológico de la Formula E.

La relación entre el Circuito Ricardo Tormo y la Formula E se remonta a 2018, cuando el circuito acogió pruebas de pretemporada y una doble tanda de carreras. Este traslado representa un paso emocionante hacia el futuro para la Formula E, mientras continúa su misión de promover la sostenibilidad y la innovación en el deporte del automovilismo.

Alberto Longo, Cofundador y Director del Campeonato de Formula E, expresó su entusiasmo por este cambio estratégico, destacando la importancia de mantener las rutas de carga sostenibles y el papel del Circuit Ricardo Tormo en el desarrollo de la tecnología de los vehículos eléctricos.

Por su parte, Vicente Barrera, Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, expresó el orgullo de dar la bienvenida a la Formula E a la Comunidad Valenciana, destacando la afinidad de valores compartidos en términos de sostenibilidad y avance tecnológico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button