CulturaEventos

200 años de existencia, y la 9ª sinfonía de Beethoven merece un gran concierto

Se llevó a cabo la conferencia de prensa para celebrar el bicentenario de la 9ª sinfonía creada por Beethoven. Esta se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el próximo 7 de mayo, donde será liderada por la Orquesta Sinfónica de México, además de contar con invitados tanto solistas como coros.

El maestro que liderará será Rodrigo Macías, actual director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Angélica Alexandre, Alejandra Gómez, Rodrigo Garciarroyo y Tomás Castellanos serán los solistas invitados, independientemente del coro conformado por 80 voces que harán esta presentación posible.

En esta noche mágica, no solamente podremos ser testigos de la magnífica obra de la 9ª sinfonía, sino que también habrá otra dupla de sus obras que se tocarán, ambas obras destacadas y primordiales dentro de la música sinfónica. Una de estas obras será la Obertura Egmont, compuesta por Beethoven entre los años 1809 y 1810.

La otra obra maestra que podremos escuchar esta velada será Las Danzas Polovtsianas, fragmento de la ópera El príncipe Igor de Aleksandr Borodin, obra que vio la luz por primera vez en 1890 y que ha tomado gran relevancia y popularidad dentro del género sinfónico y clásico.

Este grandioso espectáculo lo podremos vivir en el Auditorio Nacional el próximo 7 de mayo del presente año a las 8:30 p.m., hora del Centro de la Ciudad de México.

Y podrás adquirir tus boletos para asistir a través de Ticketmaster, esto por vía de su página web, con un rango de precios desde los $420 pesos hasta casi los $2500 pesos, acorde a los precios establecidos en la plataforma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button