Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Telcel UNIVERSITY Esports México da inicio a la temporada 2024 del torneo universitario de videojuegos

En una conferencia de prensa celebrada en los estudios de GGTech Entertainment, se anunció oficialmente el inicio de la temporada 2024 de Telcel UNIVERSITY Esports. Janeth Urbina, Project Manager de UNIVERSITY Esports; César Roses, Director de GGTech LATAM; y Marcos Linares, Subdirector de Marketing de Telcel, fueron los encargados de revelar los detalles de este emocionante evento.

Telcel UNIVERSITY Esports México se destaca como el torneo estudiantil de deportes electrónicos más relevante del país, reuniendo a jugadores universitarios de más de 200 instituciones educativas. Más allá de la competencia, este torneo tiene como objetivo fomentar el compañerismo entre los alumnos y contribuir a su desarrollo personal y profesional.

César Roses, Director de GGTech LATAM, enfatizó la importancia de impulsar el talento universitario y el compromiso de la compañía con la educación y el desarrollo de habilidades de los jóvenes. También destacó la expansión de los productos de GGTech, incluyendo festivales y ligas en varios países.

La temporada 2024 de Telcel UNIVERSITY Esports México comenzará con una serie de Torneos Relámpago mensuales, que se llevarán a cabo de marzo a agosto, con juegos como League of Legends, VALORANT, TFT, Fortnite, Rocket League y Overwatch 2. A partir de agosto, comenzarán los clasificatorios para la liga regular.

La bolsa de premios para esta temporada asciende a más de 380 mil pesos mexicanos y estará disponible para estudiantes de universidades públicas y privadas en todo el país. Los participantes deben ser alumnos regulares o egresados con un máximo de un año de antigüedad.

Además, Telcel UNIVERSITY Esports estará presente en GAMERGY México, el festival gamer más importante de habla hispana, que se llevará a cabo en tres ciudades durante 2024: Guadalajara, Monterrey y CDMX.

En esta temporada, la competencia permitirá equipos mixtos con jugadores de diferentes universidades, fomentando la sana competencia, la amistad y el nivel de competitividad entre los participantes.

Janeth Urbina, Project Manager de Telcel UNIVERSITY Esports, destacó los tres pilares del proyecto: competición, educación y desarrollo social, con el objetivo de apoyar a los estudiantes en su crecimiento personal y profesional.

Marcos Linares, subdirector de marketing de Telcel, resaltó el propósito de Telcel en los esports y la importancia de la conexión a una red móvil rápida como la 5G para mejorar la experiencia de juego.

Gracias al apoyo de marcas como Telcel, Hisense, Lenovo, Motorola, REDRAGON, Office Depot, H4CK3R y Costa Coffee, Telcel UNIVERSITY Esports continúa fortaleciendo la comunidad universitaria y llevando la emoción de los esports a todo México a través del “UNIVERSITY Tour”.

El tour visitará 30 universidades en estados como Querétaro, Guadalajara, Puebla, Estado de México y CDMX, llevando la emoción de los esports de manera presencial y gratuita a los estudiantes de todo el país. El calendario de la gira será de abril a mayo y de octubre a noviembre de 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button