Música

Tribunal de Justicia CDMX falla a favor de Edgar Oceransky en caso de acusación por acoso sexual

Querétaro, 29 mar (ANTON Noticias).- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió un fallo a favor del cantautor Edgar Oceransky el pasado 13 de marzo, poniendo fin a una prolongada batalla legal tras una acusación de acoso sexual en 2022.

En un comunicado oficial, se detallan los puntos más relevantes de este dictamen, destacando que el tribunal determinó que la demandada, Patricia Anhelé Sánchez Delgado, fue responsable de daño moral contra Oceransky, debido a una campaña de desprestigio injustificada en su contra. La demandada, quien se aprovechó de sus cargos en el gobierno para influir en medios de comunicación, fue obligada por orden judicial a retractarse de las acusaciones y pagar una indemnización económica como resarcimiento del daño patrimonial.

Entre los motivos que llevaron al fallo a favor de Oceransky se incluyen la falta de evidencia judicial que respalde las acusaciones de la demandada, la malicia efectiva con la que actuó esta última, la afectación a la presunción de inocencia del demandante y las contradicciones en las afirmaciones de la demandada.

Oceransky expresó su sincero agradecimiento a las instancias legales y a los medios de comunicación por brindarle espacio para compartir esta noticia. Además, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en su carrera artística, anunciando su participación en el show “Románticos y Locos” que ofrecerá el próximo 20 de abril en El Cantoral de la CDMX, junto a Francisco Céspedes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button