Cultura

Saúl Alfaro, la joven promesa del ballet mexicano, obtiene una beca para estudiar en Canadá

Guadalajara, 09 abr (ANTON Noticias).- DanzaAM Estudio, a través de su Programa de Formación Profesional en Danza, ha anunciado que su alumno Saúl Alfaro, de tan solo 12 años y originario de Jalisco, ha sido oficialmente seleccionado para recibir una beca completa para estudiar en la Sesión de Verano de la División Profesional del Royal Winnipeg Ballet (RWB) en Canadá, otorgada por la Facultad Artística de la escuela.

El joven bailarín será evaluado del 1 al 20 de julio de 2024 durante la segunda fase del proceso de audiciones para formar parte del programa profesional que ofrece la RWB: Ballet Academic Program.

Inicialmente, la escuela no tenía previsto ofrecer becas para la sesión de verano, pero al reconocer el talento de Saúl, decidieron otorgarle una beca completa para asegurar su participación. Este gesto resalta aún más la importancia y el impacto de su contribución al mundo del ballet, al ser reconocido por una institución con un linaje tan sobresaliente como el Royal Winnipeg Ballet.

Saúl comenzó su formación en la danza a la edad de 9 años, explorando estilos como flamenco, danza española, danza contemporánea y jazz. Su carisma y desenvolvimiento escénico lo han llevado a participar en proyectos destacados como el ballet de la película “La Usurpadora, El Musical” (2023) de Santiago Limón, así como en el Festival Internacional de Flamenco Encalé en la capital jalisciense. Desde el año 2023, Saúl ha centrado su formación principalmente en ballet, danza contemporánea y jazz bajo la dirección de Ana Montserrat Martínez en DanzAM Estudio.

Actualmente, Saúl y su familia están en búsqueda de apoyos económicos que faciliten su sueño de profesionalizarse como bailarín de ballet. La RWB, reconocida como la compañía de ballet más antigua de Canadá y la más longeva de América del Norte, ofrece a Saúl la oportunidad de formarse en un entorno de prestigio y excelencia reconocidos a nivel mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button