CDMX, 01 May (ANTON Noticias).- La edición número 50 de las Diosas de Plata fue testigo de una noche memorable para el cine mexicano. Pedro Páramo, dirigida por Rodrigo Prieto, arrasó en la premiación al llevarse seis galardones, incluido el más importante: Mejor Película.
La cinta, basada en la emblemática novela de Juan Rulfo, marcó el debut de Prieto como director, quien ya era reconocido como uno de los cinefotógrafos más influyentes del cine contemporáneo. Su transición a la dirección fue celebrada por el gremio cinematográfico y recompensada por los Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), quienes le otorgaron también la estatuilla a Mejor Director.
“Quiero compartir este premio con el maravilloso elenco y crew que me acompañó en este viaje. Es un verdadero honor que me llena de alegría”, expresó Prieto al recibir el galardón.
Entre las demás distinciones que recibió Pedro Páramo se encuentran Mejor Fotografía (compartida entre Prieto y Nico Aguilar), Mejor Coactuación Femenina para Dolores Heredia, Mejor Coactuación Masculina para Héctor Kotsifakis y Mejor Actriz de Reparto para Mayra Batalla. La entrega de premios fue acompañada por una fuerte ovación del público presente, donde también destacaron los productores Rafael Ley y Stacy Perskie al recibir la estatuilla por Mejor Película.

Otro momento destacado de la noche fue cuando Fiesta en la madriguera recibió un reconocimiento gracias a la destacada actuación infantil de Miguel Valverde Uribe, quien fue premiado por su sensibilidad y carisma en pantalla.
La ceremonia reafirmó el talento nacional y celebró el arte cinematográfico mexicano en su máximo esplendor, mostrando que nuevas voces —como la de Prieto en la dirección— continúan renovando y enriqueciendo la escena fílmica del país.