Música

Maná ofrece concierto imponente en Los Ángeles

Con llamados a los latinos para que voten en Estados Unidos este 8 de noviembre y un tributo estremecedor al recién fallecido Juan Gabriel, Maná se presentó la noche del sábado en un atiborrado Forum de Inglewood.

Por casi tres horas, la banda mexicana de pop rock ofreció un concierto impactante y repleto de orgullo por los latinos y su aportación a este país.

Maná se presentó en el mismo lugar en donde hace casi un mes Juan Gabriel dio aquí lo que sería su último concierto y a quien le ofrecieron un emotivo tributo.

“Hace unos días en este mismo lugar estuvo cantando un extraordinario compositor. Que descanse en paz”, señaló el vocalista Fher para cantar el único éxito que Maná le interpretó: “Se me olvidó otra vez”.

La gritería fue enorme ya que los cerca de 17 mil 500 asistentes corearon a una sola voz en un imponente momento de tributo espontáneo al “Divo de Juárez”.

“Estamos más que orgullosos de poder cantar en este mismo recinto en donde lo hicieron los Rolling Stones, Paul McCartney, Led Zeppelin y ahora cuatro machos mexicanos”, dijo Fher más adelante.

Al inicio del concierto de Maná se colocó una enorme manta que cubría el escenario y que proyectaba una imagen de México cuando era un mayor territorio antes de entregar una parte a Estados Unidos.

En los límites de la frontera actual se dibujaron tabiques con leyendas como “odio”, “racismo”, “xenofobia” y a los que Maná convocó a derribar y a demostrar la fortaleza de los latinos.

“En la actualidad los latinos somos ya más de 50 millones en este país y por eso los invitamos a que salgan a votar a rescatar a los latinos y a demostrar nuestra fuerza en este país”, indicó.

“Latinos salgan a votar y escriban la historia de este país para que se nos respete. No creemos en la violencia, luchemos y votemos por nuestros derechos y nuestro futuro”, invitó.

La banda prometió que cantaría casi tres horas. ”Lo vamos a hacer como lo hacía el chente. Vamos a cantar hasta que ustedes dejen de aplaudir”, enfatizó Fher.

Cuando cantaron “Vivir sin aire” hubo un momento de impacto luego de que invitaron al músico Mark, quien toca la guitarra a pesar de carecer de brazos.

“Hace un año nos mandaron un video de YouTube de un chavo tocando la guitarra impresionante, nos pudimos conectar y ha podido estar con nosotros en algunas fechas”, comentó.

La banda calificó a Los Ángeles como su segunda casa. “Hemos venido aquí por mucho tiempo y nos han tratado muy bien. Cuando cruzamos la frontera sentimos como si estuviéramos aquí en México”, aseguró.

A diferencia de otros años, Maná se olvidó de los espectaculares efectos de fuego y explosiones y humo, para emplear esta vez efectos de luces y multidimensionales con tres enormes pantallas en el escenario.

De igual forma y a la mitad de su concierto aparecieron de manera sorpresiva y tras un breve receso en una isla en el lado opuesto del escenario.

En este lugar cantaron muchos de sus primeros éxitos como “Te lloré todo un río”, “Reloj cucu”, “Eres mi religión”, “Huele a tristeza” y “No ha parado de llover”.

También hicieron en otro momento una confusa representación de un hombre que aparentemente fastidiado corta la energía del escenario pero es sacado por el equipo de la banda para gritería y rechifla del público.

El concierto en el que presentaron sus más sonados éxitos alcanzados en su carrera Maná logro un espectacular concierto que involucró un equipo de producción de 80 toneladas.

En el tema “Mi verdad”, Fher invitó a una joven residente de Los Ángeles con la que interpretó el tema con el que hacen dueto con la cantante colombiana Shakira.

Integrada por Fher Olvera, Álex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, la banda los hizo bailar con su clásico “Me vale” y con el arreglo moderno a “De los pies a la cabeza”.

El repertorio recorrió clásicos como “Oye mi amor”, “Rayando el sol”, “Corazón espinado”, “Hechicera”, “En el muelle de San Blas”, “Amor clandestino”, “Perdido en un barco” y “Clavado en un bar”.

Otros más fueron “Bendita tu luz”, “Mariposa traicionera”, “El reloj cucu” que fue de sus primeros éxitos y que contó Fher compuso cuando perdió a su padre siendo niño y que sólo tenía como compañía a su reloj cucu.

NTX/I/JRM/BGG/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button