Entretenimiento

Harrison Ford se encuentra involucrado en un incidente aéreo

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) investiga un incidente que tuvo lugar en el aeropuerto de Orange County, y en el que estuvo involucrado el actor Harrison Ford.

El protagonista de “Indiana Jones” aterrizó en la pista equivocada cerca de un avión de pasajeros que iba lleno; la FAA ofreció declaraciones a “The Hollywood Reporter” y “Variety”, en las cuales indica que Ford siguió correctamente las instrucciones dadas por los controladores aéreos.

“Despejaron al piloto de un Aviat Husky, de un solo motor, para aterrizar en la pista 20L en el aeropuerto John Wayne el lunes por la tarde. El piloto leyó correctamente la autorización”, dijo la declaración de la FAA.

“El piloto aterrizó luego en una calle de rodaje que corre paralela a la pista, sobrevolando un Boeing 737 que estaba a poca distancia de la pista, y la FAA está investigando este incidente”.

El avión de pasajeros, American Airlines 737, habría cargado con 110 pasajeros y una tripulación de seis personas.

De acuerdo con los reportes, en una grabación de control de tráfico puede escucharse a Ford decir “¿Era ese avión de pasajeros destinado a estar debajo de mí?” Al parecer, los controladores informaron a Ford que estaba aterrizando en una calle de rodaje en lugar de la pista 20L.

Ford es un experto en aviación; sin embargo, ha tenido varios accidentes, el más reciente lo protagonizó en marzo de 2015, cuando tuvo que aterrizar de emergencia en un campo de golf en California; el actor sufrió algunas lesiones pero se recuperó satisfactoriamente.

NTX/FEP/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button