Música

La Oreja de Van Gogh anuncia gira por EUA

El grupo español La Oreja de Van Gogh anunció hoy que realizará una gira de conciertos por Estados Unidos en marzo próximo para promover su álbum “El planeta imaginario”.

El tour iniciará el 3 de marzo próximo en Laredo, Texas, y culminará el 27 en San Juan, Puerto Rico, con un concierto en Miami, Florida, un día antes, dijo a Notimex la vocalista Leire Martínez.

La gira incluye ciudades como San Antonio, Houston, El Paso, McAllen y Dallas (Texas); Los Ángeles y San Francisco (California); Nueva York, Washington DC, Lake Buena Vista (Florida) y Chicago (Illinois).

Temas como “20 de enero”, “Vestido azul” y “Cuídate” seguramente no faltarán y serán interpretados por los artistas junto con melodías de su nuevo álbum como “Estoy contigo”, en el que abordan la enfermedad de Alzheimer, y “No vales más que yo”, que habla sobre la violencia de género.

El grupo conformado por Leire, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería) se encuentra de visita en Miami en promoción del nuevo álbum, presentado en México en noviembre del 2016.

“Sentimos que es nuestro disco más emocionante, también igual es nuestro disco menos directo. Es un disco que necesita una escucha más profunda, fijándose más en los matices”, señaló el guitarrista Pablo.

“Hemos intentado buscar historias que nos conmovieran igual que otras melodías y esos nos ha costado más tiempo del habital, igual porque es nuestro disco más honesto, más sincero y más profundo”, agregó.

Con 20 años de historia, La Oreja de Van Gogh es la banda española más exitosa y su nuevo disco es el primero grabado en estudio desde hace cinco años, luego de “Cometas por el cielo”

El álbum “Primera fila” en 2013 con temas como “El primer día del resto de mi vida” y “Cuando dices adiós”, así como un documental de su trayectoria, les sirvió para una gira latinoamericana, misma que este año planean reeditar a partir de octubre.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/I/PTZ/CMV/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button