Necesitado de mejorar en todos los aspectos y de lograr su primer triunfo en casa, el equipo de León quiere su primera victoria en casa cuando reciba a los Xolos, que ansía mantener la punta, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
El estadio Nou Camp será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas a partir de las 19:06 horas, con Oscar Macías como el encargado de aplicar el reglamento.
Varios problemas ha presentado el cuadro que dirige el español Javier Torrente en este inicio de certamen, sobre todo en casa, donde han sido incapaces de imponer condiciones, con saldo de dos derrotas.
La falta de contundencia ha sido un aspecto en el que han sufrido bastante, ya que su ofensiva es capaz de generar, pero no lo ha podido reflejar en el marcador.
El cuadro “Esmeralda”, que suma cuatro unidades, ha recibido en seis ocasiones a su rival en turno, con una marca contundente de seis victorias, con 22 goles a favor y solo tres en contra.
A su vez, el conjunto de la frontera ha conseguido tres triunfos en cuatro duelos, todos ellos en casa, en los cuales, ha hecho un futbol suficiente para merecer resultados, pero todavía no tan cerca del nivel que mostraron el semestre anterior.
En su primera presentación en “patio ajeno” fueron superados por Morelia, habrá que ver si lograron corregir esas fallas que cometieron y si son capaces de salir con el triunfo.
Los pupilos de Miguel Herrera, que suman nueve unidades, han ganado cuatro de los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier campo, por cinco derrotas y un empate.
NTX/RBA/LHM